Super Amara Bera Bera

El Super Amara Bera Bera aguanta el pulso y mantiene el liderato

El conjunto vasco arrolla al KH7 Granollers en el Palau d’esports y recupera la primera posición, consiguiendo su sexta victoria de la temporada.

El Unicaja Banco Gijón venció ante el Mecalia Atlético Guardés (23:22) en el partido que abría la séptima jornada liguera. El Super Amara Bera Bera tuvo el difícil reto de vencer en la cancha del KH7 Granollers para no verse relegado de la primera posición. Las del Amara estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido, gracias a una gran actuación coral de las jugadoras, imponiéndose finalmente por 26:39 ante el conjunto catalán. Una victoria que sirve a las donostiarras para seguir en lo más alto de la clasificación.

También contundente fue la victoria del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo ante el Zonzamas Cicar Lanzarote (26:18). Éstas siguen sin sumar ni un solo punto en la presente temporada, siendo el farolillo rojo de la tabla. Las locales, por su parte, sumaron dos puntos clave que les devuelven a la senda de la victoria. A nivel individual, destacó la actuación de Garoa Sarrionandia-Ibarra Lezea y Ane Encina, con cinco goles cada una.

El gran y apasionante encuentro disputado en el Pabellón Huerta del Rey

Otro gran y apasionante encuentro fue el disputado entre el Caja Rural Aula Valladolid y el Costa del Sol Málaga. El conjunto visitante sigue aferrado a los puestos altos de la clasificación gracias a la apretada victoria por 29:30. Este partido se disputó en el Pabellón Huerta del Rey, una de las pistas más complicadas de la categoría.

Reparto de puntos, en el duelo entre el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Sant Quirze (29:29). Las visitantes se mantuvieron por delante en el marcador durante toda la primera parte, pero no lograron mantener la ventaja que tuvieron de hasta tres goles. En la segunda mitad el Porriño reaccionó y se vivió un final de partido trepidante con alternancia en el luminoso. Finalmente acabó con empate a 29.

Morvedre y Salud Tenerife siguen rivales directos

En la parte baja de la tabla, Morvedre y Salud Tenerife protagonizaron un encuentro entre rivales directos. Fueron las del conjunto valenciano las que lograron dar un importante paso al frente imponiéndose por 26:24. Hicieron valer así su condición de local en el encuentro. Helena Martín, con 7 goles, y Lucía Gómez, con 6, lideraron al Morvedre, sumando dos puntos clave y encontrando, tras dos jornadas sin hacerlo, la buscada victoria. La gran actuación individual de Elena Martínez, también con 7 tantos, no fue suficiente para que las tinerfeñas lograran sumar, con cinco derrotas consecutivas en liga.

El Visitelche.com Elche – Rocasa Gran Canaria fue el partido que cerró la séptima fecha de la competición liguera. Se impuso el conjunto canario de forma contundente (22:29) ante un Elche. Pese a ello, sigue en séptima posición, aunque encadena dos derrotas consecutivas. El encuentro se marchó igualado al tiempo de descanso y fue en la segunda mitad cuando el Gran Canaria imprimió una marcha más a su juego. Se llevaron una victoria que las mantiene en una posición privilegiada en la tabla: segundas con 12 puntos.

Liga Guerreras Iberdrola | Resultados y clasificación

(Fotografía de portada: Savi Solana)

Más Deportivas  – Más Balonmano Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Mujeres, Deporte y Medios de Comunicación (puedes seguir en Streaming)

Mujeres, Deporte y Medios de Comunicación

El próximo 4 de octubre de 11 a 14h se celebrará el Seminario “Mujeres, deporte y medios digitales: Análisis y reflexión del estado de la cuestión”. Este encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de CC de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias