La Supercopa de España tendrá nuevas campeonas esta temporada tras la eliminación del Barcelona por parte del Atlético de Madrid. Las colchoneras dieron la sorpresa, se quedaron con el pase a la final por penaltis tras igualar 1-1 y se enfrentarán al Levante que eliminó al Logroño.

El partido tuvo los condimentos propios de un partido definitorio, tensión, polémica arbitral y una definición para el infarto. Tras la travesía de ambos equipos para viajar a Almería desde Madrid, el Barcelona llegó con tres bajas por Covid (Losada, Vilamala y Jana). El Atlético recibió el alta de su goleadora Ludmila da Silva, que contrajo Coronavirus, y pudo estar a último momento en el encuentro.

Levante se quedó con la victoria en la otra semifinal
Levante se quedó con la victoria en la otra semifinal (RFEF)

El Barça comenzó mejor, con el dominio del balón y las oportunidades más claras frente a un Atlético que se agrupó bien en defensa. Sin embargo, las rojiblancas se pusieron por delante en el marcador con el gol de Van Dongen de penalti. Aunque la misma futbolista, poco minutos después, tocó el balón con la mano en su propia área, la árbitra no concedió la pena máxima al Barcelona. Las jugadoras culés estallaron cuando no se concedió otro claro penalti de Messeguer sobre Alexia Putellas. Pero el empate llegaría in extremis con un golazo de tiro libre de Putellas que envió el partido a prórroga. Pero esta vez el Atlético resistió bien y alcanzó los penaltis donde salió victorioso por 3-1. 

Con este resultado, Barcelona, de temporada impecable en la Primera Iberdrola, volvió a perder tras el 0-1 frente a Wolfsburgo por Champions el 25 de agosto. Por su parte, el Atlético se medirá en la final de la Supercopa el próximo sábado ante el Levante, que le ganó 3-1 a Logroño el martes pasado.

Actualidad

Trending

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *