Karate Para-Karate Europeo Croacia

Triunfo español en Karate y Para-Karate en el Europeo de Croacia

Sandra Sánchez derrotó en la final de Porec (Croacia) de kata individual a Dilara Boza y consigue su sexto título europeo consecutivo. En Para-Karate destacó la plata de Lucía Sánchez y el oro de Isabel Fernández.

El Karate y el Para-Karate español triunfan en el Europeo de Croacia con Sandra Sánchez (Karate) e Isabel Fernández (Para-Karate) revalidando títulos. Lucía Sánchez (Para-Karate) también sumó una plata al medallero español.

Sandra Sánchez sumó su sexto título europeo consecutivo de kata individual derrotando en la final de Porec a la turca Dilara Bozan. La karateka lleva consiguiendo triunfos desde 2015 y sigue en plena forma. Lo demostró sumando 27,2 puntos ante los 25,76 de Bozan. Además, venía de liderar la clasificación desde la primera ronda. En esta primera fase sumó 26,46 puntos con kata Kururunfa, en la segunda con Suparinpei consiguió 26,64 puntos y en la última fase ejecutó Papuren y acabó con 26,60 puntos.

En esta categoría de kata, los bronces fueron para la italiana Vivian Bottaro y la checa Veronika Miskova.

Por otra parte, también en kata, el equipo formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy no superaron a las italianas en la final. A pesar de la derrota, sumaron otra plata más al palmarés español.

El oro de Isabel Fernández y la plata de Lucía Sánchez en Para-Karate

La karateca Isabel Fernández consiguió su segundo título de Europa revalidando el que consiguió hace dos años en Guadalajara. Fernández venció en Para-Karate en Silla de ruedas a la ucraniana Knarik Airapetian. Venía de clasificarse tras una magnífica actuación en la que consiguió seis puntos de diferencia respecto a su rival.

Lucía Sánchez consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa Para-Karate que también se celebra en Porec, Croacia. La deportista compite en la modalidad de Discapacidad Intelectual y quedó en segundo lugar tras Kakosy Oliva. El bronce fue para la alemana Fell Nina.

Karate Para-Karate Europeo Croacia
Lucía Sánchez en el Europeo de Croacia. (Fotografía de la Real Federación Española de Karate).

Fotografía de portada de Gökhan Taner.

 

Más Deportivas  – Más Karate Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

La campeona cae ante Servia

La campeona cae ante las dificultades frente a una gran Serbia (71-64)

El sueño se esfumó. España ha dominado a una gran Serbia durante más de 30 minutos unos cuartos de final muy exigentes. Pero no pudo sentenciar, el partido se fue a la prórroga y la experiencia de Sonja Vasic derrotó al campeón. El próximo objetivo será ganar el sábado a Rusia para conseguir una plaza para el Pre-Mundial

Trending

Joana Pastrana se despide

Joana Pastrana se despide por la puerta grande del boxeo internacional

La tres veces campeona del mundo y de Europa, Joana Pastrana, se enfrentó y ganó el pasado sábado 26 de junio de 2021 en el Wizink Center de Madrid, a la boxeadora francesa Anne Sophie Da Costa el Campeonato de Europa del peso mínimo. Una gran victoria que revalidó su título europeo y sirvió de despedida de su carrera como ya anunció en sus redes.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias