Derrota de las Guerreras ante Hungría que se toma la revancha en casa en la cuarta jornada de la Fase de Clasificación. El Palacio de Deportes de Santander acogió a la selección española en su camino hacia el Europeo 20. El objetivo del equipo era sumar otros dos puntos y consolidarse como lideresas del Grupo A. Sin embargo, pese a que llegaban a la cita motivadas por la victoria lograda en tierras húngaras el pasado miércoles, no pudo ser.
Las húngaras llegaban con ansia de revancha sabiendo la importancia de no dejar que España ampliara a 4 la brecha de puntos entre ambos casilleros. En frente, esta vez como locales, las españolas saltaban a la pista con su animada afición dispuesta a llevarlas en volandas hacia la victoria.
El encuentro tuvo como primera protagonista a Mireya González. La leonesa recibió una camiseta por sus 100 partidos disputados como internacional justo antes de que sonara el pitido inicial.
Como sucedió en Hungría el pasado miércoles, el partido no comenzó de la mejor forma posible para las Guerreras. En parte, esto fue fruto de que las húngaras estrenaran el luminoso desde los siete metros por medio de Katrin Gitta Klujbe. La exclusión de Maitane Etxebarria y las intervenciones de Melinda Szikora impidieron que España consiguiera llevar las riendas del encuentro.
Las guerreras pelearon el partido
Todo parecía cambiar cuando, en el minuto 4, Eli Cesáreo ponía el empate a 3. La selección española mejoraba sus prestaciones sobre la pista encontrando con facilidad a las extremos y mostrándose muy contundentes en el lanzamiento exterior. Lara González adelantó por primera vez en el encuentro a las suyas, anotando el 5-4, y Maitane amplió la diferencia hasta los dos goles. Esta renta se mantuvo favorable todo el primer tiempo, especialmente gracias a Mercedes Castellanos, que las sostuvo desde atrás, resguardada por una gran defensa colectiva.
Sin embargo, el conjunto húngaro logró un parcial de 1:4 en los últimos minutos previos al descanso. En el minuto 27, Hungría lograba el empate a 13. Pese a los goles de Mireya González y el tanto de Paula Arcos, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con tablas en el marcador.
En la reanudación del encuentro, la igualdad entre ambos equipos sería la tónica dominante hasta que en el minuto 10’ las húngaras comenzaron a destacar. Las intervenciones de la guardameta húngara y la falta de acierto de cara a puerta de las Guerreras hicieron que la diferencia para las visitantes creciera. Los 12 goles encajados en 19 minutos hicieron que España perdiera el control, quedando a merced de una Hungría que no desperdiciaría la ventaja.
Quedan dos oportunidades
Jenni Gutiérrez redujo la distancia a cuatro goles con un tanto desde los siete metros que hizo soñar a los más de 5.000 espectadores. Como última estrategia, el equipo español apostó por una defensa en 5:1 con Ainhoa Hernández en el avanzado. Finalmente, el doblete anotado por Alicia Fernández hizo que el resultado se quedara en 27:30, reduciendo la diferencia a tres goles.
Con este resultado, las Guerreras volvieron a empatar a 6 puntos en la tabla con Hungría en esta Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa 2022. En ésta han obtenido, hasta el momento, un balance de 3 partidos ganados y tan solo uno perdido. Será el próximo mes de abril cuando la selección española encare los últimos dos compromisos clasificatorios, ante Portugal y Eslovaquia.
Más sobre el Campeonato de Europa 2022 aquí.
(Foto de portada RFEBM)
Más Deportivas – Más Balonmano Femenino
Más Deporte Practicado por Mujeres