En su debut internacional, la deportista gallega, Judith Rodríguez conquistó el oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo (Brasil). Al vencer en la final brasileña por 15-13 a la surcoreana Hyo Kyeong Kwon acabó con una sequía española de doce años sin conseguir medallas.
En su segunda participación internacional, en Tailandia, Judith participó en espada, florete y sable
En espada finalizó quinta. La viguesa registró un pleno de triunfos en la poule tras imponerse a la británica Emily Holder (5-1), a la israelí Linor Kelman (5-3), a la tailandesa Suthin Sita (5-0), a la coreana Seung Ri Shin (5-0) y a la polaca Marta Fidrych (5-3), que después acabaría ganando el oro.
En el tablón de 16 venció otra vez a la tailandesa Suthin Sita (15-11) y en cuartos le tocó enfrentarse a una de las favoritas, la hongkonesa Chui Yee Yu, con la que no pudo (15-14).
En florete, arma de la que se proclamó recientemente campeona de España, también se quedó a un paso de las medallas.
En la poule ganó a la francesa Brianna Vide (5-3), a la india Anita Ramdhan Chavan (5-1) y a la tailandesa Apinya Thongdaeng (5-0), pero fue derrotada por Chui Yee Yu y por la surcoreana Hyo Kyeong Kwon.
En el tablón de 16 superó a la georgiana Gvantsa Zadishvili (15-3), pero en cuartos de final no pudo con Kwon, con la que perdió 15-10.
En sable las cosas no fueron mejor y finalizó decimoséptima al perder en el tablón del 32 con la italiana Sofia Brunati (15-6).
Con estos resultados, Judith Rodríguez se sitúa la segunda mejor del año en espada y la sexta en florete en el ránking anual IWAS
(Foto de portada: FEDDF)
Más Deportivas – Más Deporte Adaptado Femenino
Más Deporte Practicado por Mujeres