La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino denuncia presiones y situaciones de abusos por parte de la RFEF

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino tomará medidas legales en contra de la Real Federación Española de Fútbol

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino tomará medidas legales en contra de la Real Federación Española de Fútbol por una serie de “actuaciones sufridas tanto por los Clubes como por la propia ACFF a lo largo de los últimos tiempos y que entienden como continuas presiones y situaciones de abuso por parte de la RFEF”. Esta situación pone en peligro la supervivencia de la liga .

Los representantes de los Clubes del Comité de Derechos Audiovisuales de la ACFF acordaron por unanimidad interponer una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes.  La ACFF lo hacía público en un comunicado donde expone los motivos de dicha demanda: “el conflicto sobre la titularidad de los derechos audiovisuales, el intento de evitar la venta colectiva de estos derechos a través de amenazas disciplinarias y deportivas, la denegación injustificada y discriminatoria de las subvenciones por los desplazamientos a las islas a ciertos Clubes, el intento de limitar, a través de un Reglamento Audiovisual, la capacidad de explotar los activos comerciales de los Clubes”.

A todo esto se le añade un episodio ocurrido en los últimos días y es que la RFEF “ha redundado en la imposición de sanciones a una serie de Clubes por no colocar el “Parche Oficial de la Competición” en la manga de su camiseta, espacio que la RFEF hace apenas unas semanas reconoció como activo privativo de los Clubes y por el que realizó una oferta económica a todos para que aquellos que estuvieran interesados colocaran el parche” explica la ACFF.

“La RFEF genera un clima de inestabilidad”

Esta forma de actuación de la RFEF viene generando un clima de litigiosidad e inestabilidad que está  el crecimiento del fútbol femenino, justo en su momento de máximo crecimiento, y redundando además en la pérdida de importantes oportunidades económicas por parte de los Clubes y de la propia competición”.

No hay que olvidar que el pasado mes de septiembre Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), anunció el compromiso por parte del Gobierno de dotar de la condición de profesional a la Liga española de Fútbol Femenino.

“Resulta del todo reprochable que, en puertas de lo que va a ser la primera Liga Profesional Femenina de la historia del deporte español, la RFEF, en lugar de centrar sus esfuerzos en asegurar el desarrollo e integridad de las competiciones en curso, que se encuentran en la más absoluta deriva, antepongan otro tipo de intereses que están fracturando el fútbol femenino español”. De esta forma la ACFF pone punto y final a un comunicado de reproches y denuncias al equipo de Luis Rubiales.

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias