Este reto solidario de mujeres es una aventura Bajo el lema de la Magia del Kilimanjaro. Un grupo de mujeres españolas, un máximo de 10, intentarán subir en bicicleta el Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.895 m de altura). A Ana Cortés, Eylen Pirez, Isabel Vicente, Mayalen Noriega y Nuria Blanco, se les unirán un reducido grupo de candidatas. Todas son aficionadas al ciclismo y a la montaña.
Las promotoras de este reto pertenecen a Active Woman. Proyecto donde se llevan a cabo viajes que pretenden impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de la naturaleza, el deporte y la colaboración. Su misión es conseguir que mujeres en países en vías de desarrollo consigan una mayor autonomía e independencia. Del mismo modo ofrecen un trabajo en el sector del turismo activo y la aventura.
Reto solidario de mujeres y deporte. Cooperación y ayuda al desarrollo en África
El reto de Active Woman también tiene un carácter solidario. Se están recaudando fondos para facilitar bicicletas a las niñas de las comunidades a los pies del Kilimanjaro. De esta manera se le facilita que puedan recorrer los kilómetros que les separan de la escuela y acceder a educación.
«Se financia el 60 por ciento de las bicicletas y el otro 40 va a cargo de las familias», puntualiza Ana Cortés.
Del lado del proyecto social, el objetivo está en alcanzar los 5.000 euros en la plataforma de crowdfunding solidario, Kukumiku, antes de junio 2021. Cada una podrá aportar la cantidad que desee: «Todo lo recaudado irá para la compra de bicicletas», continúa Cortés.
En esta página web se puede encontrar todo los detalles del reto deportivo y social así como más información sobre Active Woman.
La expedición partirá hacia Tanzania a mediados de junio y ya tienen establecido el itinerario: «Serán seis días entre el ascenso y el descenso, más uno más de aclimatación», aclara Cortés.
Por AmecoPress