Anna Godoy triunfa en la Copa de Europa de Triatlón Sprint y da un ejemplo de deportividad

La española retiró una protesta que había presentado frente a la junta arbitral y que habría significado la descalificación de la ganadora Mathilde Gautier, quien le ganó por una milésima.

La deportista española Anna Godoy dio la talla el domingo por su gran rendimiento, pero sobre todo por su enorme gesto de Fair Play en la Copa de Europa de Triatlón Sprint. Godoy, que terminó segundo tras la francesa Mathilde Gautier, desestimó una reclamación que había presentado ante los jueces para evitar que descalificaran a la ganadora.

Gautier terminó en primer lugar con un tiempo de 1h 0´ 43´´, apenas una milésima por delante de Anna Godoy en un final de fotografía. A pesar de que la española cruzó primero con su pie la meta, la francesa resultó ganadora debido a que se toma en consideración el pecho para el tiempo al cruzar la meta.

Godoy decidió presentar una reclamación alegando que la vencedora le había dado con el codo durante el sprint lo que le había hecho perder milésimas cruciales en la carrera. Pero mientras los jueces deliberaban y al ver que, en caso de prosperar la reclamación, Gautier sería descalificada, Godoy retiró la protesta.

La competición se llevó a cabo en el circuito urbano del Fórum y la playa de la Nova Mar Bella. Compitieron en total 30 deportistas de las cuales 22 eran españolas. Entre las diez mejores quedaron Sara Pérez Sala que finalizó en 5ª posición, seguida de Marta Pintanel (6ª), Cecilia Santamaría (7ª), Xisca Tous (8ª) y Sara Guerrero (9ª).

La Copa de Europa estuvo organizada en conjunto por la Federación Española de Triatlón (FETRI), la Federació Catalana de Triatló y la European Triathlon Union (ETU). Se aplicó un protocolo estricto de seguridad para las deportistas siguiendo el modelo llevado a cabo con anterioridad en Pontevedra, Banyoles y Bilbao. Anna Godoy Copa Europa

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias