Paula Badosa en octavos de final del Mutua Madrid Open

Paula Badosa se clasifica para los cuartos de final del Mutua Madrid Open

Paula Badosa, avanza con paso firme en la Mutua Madrid Open. La catalana consiguió, en la jornada de ayer, en la Caja Mágica de Madrid, su triunfo ante Anastasija Sevastova, a quien superó por 6-7 (0), 7-6 (3) y 6-0. Badosa es la tercera tenista española en colarse entre las ocho mejores del WTA 1.000 de la Caja Mágica después de Anabel Medina y Carla Suárez.

La gerundense Paula Badosa jugará los cuartos de final del WTA 1000 del Mutua Madrid Open tras una espectacular remontada ante la letona Anastasija Sevastova 6-7(0) 7-6(3) 6-0. Fue un duelo de exigencia mayúscula. Una batalla sin cuartel. Finalmente, Paula Badosa consiguió su triunfo ante Anastasija Sevastova, a quien superó por 6-7 (0), 7-6 (3) y 6-0 en un choque de dos horas y 35 minutos. Con la emoción de la victoria, la catalana se prepara para pelear por un puesto en las semifinales. 

La tenista se medirá a la suiza Belinda Bencic, octava favorita, en busca de un puesto para las semifinales del torneo. “Nunca he dejado de creer y eso me ha llevado a la victoria”, ha explicado una Paula Badosa que se convierte en la tercera española en alcanzar los cuartos de final en Madrid. Anteriormente solo lo habían conseguido Anabel Medina (2013) y Carla Suárez (2015 y 2018).

La primera manga empezó muy bien para Paula Badosa, que se hizo con un quiebre en el sexto juego para ponerse con 4-2. Anastasija Sevastova respondió de inmediato con contrabreak. Enlazó tres juegos consecutivos hasta situarse con 5-4 y la posibilidad de cerrar la manga con su saque. De nuevo resurgió Badosa, que igualó de nuevo el parcial cuando más complicado estaba. El set llegó a la muerte súbita, donde Sevastova se mostró intratable: ganó todos los puntos del desempate.

Convicción y paciencia para forzar el tercer set

La española sabía que tocaba hacer borrón y cuenta nueva. Arrancó la segunda manga con convicción y se armó de paciencia ante los innumerables recursos de su rival. Sevastova, parecía tener respuesta a todos los golpes de la catalana. De nuevo, el parcial estuvo lleno de alternativas y mantener el servicio se volvía complicado. Badosa llegó a servir por el parcial con 5-4 y dispuso de dos bolas de set, pero la jugadora letona le negó esa posibilidad. El parcial llegó de nuevo a la muerte súbita, pero el guion fue completamente distinto. Badosa se llevó el desempate para llevar el duelo al tercer y definitivo set.

Paula Badosa en octavos de final del Mutua Madrid Open
Paula Badosa en octavos de final del Mutua Madrid Open. (Instagram @mutuamadridopen)

El público presente en el estadio Arantxa Sánchez empujó con sus cánticos a Badosa, que aprovechó el apoyo local para dar el golpe definitivo con tremenda autoridad. Supo sufrir en las dos primeras mangas. Se agarró con todo al partido y su resistencia tuvo premio cuando más hizo falta. Un contundente 6-0 para cerrar el encuentro. “Si no hubiese sido por el público, no sé si hubiese ganado”, confesó la catalana, que se medirá en semifinales a Belinda Bencic.

La española ya ha alcanzado esta temporada su primera semifinal de un torneo WTA 500 en Charleston, eliminando entonces a la Nº 1 del mundo Ashleigh Barty. Ha sido también semifinalista en Lyon y octavofinalista en el WTA 500 de Abu Dabi.

Estos resultados la han llevado a las puertas del Top-50 del ranking mundial, barrera que podría superar este lunes en función de su resultado final en Madrid. La otra representante española en el cuadro final, Sara Sorribes, se despidió en primera ronda ante la tercera favorita del cuadro: Simona Halep 6-0 7-5.

Resultados del Mutua Madrid Open

(Foto de portada: facebook Paula Badosa)

Más Deportivas  – Más Tenis Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias