Beatriz Recari golf profesional

Beatriz Recari anuncia que se retira del golf profesional

La golfista navarra Beatriz Recari ha anunciado su retirada del golf profesional en la previa a la celebración del Gainbridge LPGA at Boca Río.

Beatriz Recari, una de las jugadoras de referencia del golf español, con una trayectoria deportiva que incluye cuatro triunfos en el Circuito Americano Femenino, uno en el Circuito Europeo Femenino y la Solheim Cup de 2013, ha anunciado en rueda de prensa, en la antesala de la celebración del Gainbridge LPGA at Boca Rio, su decisión de abandonar el golf profesional.

La golfista navarra se retira como la jugadora española con más victorias en el LPGA de la historia, un éxito concebido a base de tesón y talento. Sus inicios fueron fulgurantes, proclamándose en apenas cuatro años campeona de España Infantil en 2001.

La calidad de su juego traspasó pronto las fronteras nacionales

Campeona en el Puntuable Nacional Infantil de 2000, campeona con Señorío de Zuasti del Interclubes Infantil 2000, subcampeona con Navarra en el Interterritorial 2000 y campeona de España infantil 2001, su calidad traspasó pronto fronteras, imponiéndose en 2002 en el Internacional Norte de Inglaterra Sub 16, en 2004 en la Copa S. M. La Reina y en 2005 en el Internacional de Francia Junior.

Tras acceder al ámbito profesional en 2006, ganó tres años más tarde el Finnair Masters del LET antes de dar el salto al Circuito Americano Femenino, donde ganó el CVS Pharmacy en 2010, el Kia Classic y el Marathon Classic en 2013 –año en el que contribuyó al triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup– y el International Crown en 2014, torneo este último por equipos.

“El golf ha sido una parte muy importante de mi vida. Los meses que estuve sin jugar a causa de una lesión y la pandemia me ha permitido reflexionar sobre la competición, cada año más torneos y con mayor competencia. Siempre me ha gustado darlo todo y siento que ahora no tengo esa capacidad, por lo que es momento de replantearme la vida. El golf me ha dado mucho más que trofeos, dinero y fama. Son muchas las cosas que me hacen valorar tanto todo lo que he vivido hasta el momento”, ha manifestado Beatriz Recari.

(Foto de portada @BeatrizRecari).

Más Deportivas  – Más Golf Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias