Carolina Marin en la final del Abierto de Suiza

Carolina Marín arrasa en el Final del Abierto de Suiza y gana su tercer título de 2021

La onubense mostró una superioridad incontestable ante Pusarla Sindhu, con quien protagonizó la final de Río 2016. Suma ya tres títulos en 2021.

La campeona olímpica y triple campeona del mundo Carolina Marín confirma su gran momento en el Abierto de Suiza. Vence con autoridad a la india 21-12 y 21-5 en la reedición de la final olímpica de Río 2016.

Tras los primeros puntos de tanteo,  Pusarla Sindhu consiguió una pequeña distancia en el marcador, pero no fue más que un espejismo. Carolina Marín reaccionó y tomó la iniciativa para llegar con ventaja al intervalo (11-8). La exhibición de la española comenzó tras el descanso, cuando abrió brecha y dejó tocada a su rival, apuntándose el set por 21-12.

La segunda manga continuó con un claro dominio de la andaluza, que tiró de concentración para incomodar a la asiática y no permitir que la dinámica del encuentro cambiara. La solidez de la española fue tal que llegó al descanso con una ventaja de 11-2 y sentenció la final. 

Con este triunfo, la volatista andaluza se ha adjudicado su tercer título de 2021 (tras el Yonex Thailand Open y Toyota Thailand Open) en su cuarta final de este curso. Fue plata en las World Tour Finals, (el Torneo de Maestras). Además, es la primera vez conquista el Abierto de Suiza.

Carolina Marín sigue acumulando títulos en su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, donde aspira a convertirse en la mejor jugadora de bádminton de la historia tras haber conseguido ya un título olímpico, tres títulos mundiales y cuatro títulos europeos.

Tras el duelo, la jugadora española ha revelado que el martes sufrió lo que temió que fuera una rotura de soleo, aunque “gracias a la ayuda de su fisioterapeuta y de su equipo”, fue mejorando y pudo disputar el evento de Basilea.

El próximo objetivo de la onubense es el Yonex All England, torneo de la máxima categoría del BWF World Tour que arranca el 17 de marzo en Birminghan .

Más Deportivas  – Más Bádminton Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias