Carolina Marín se queda a un paso del título en el Open de Dinamarca

La española cayó en la final ante la japonesa Nozomi Okuhara en el último torneo del año del Circuito Mundial.

Carolina Marín estuvo cerca de coronar su regreso a la competición internacional, durante la pandemia, de la mejor manera. Perdió en la final del Open de Dinamarca ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-19 y 21-17.

El partido duró 55 minutos de un nivel superlativo por parte de ambas jugadoras. Se habían enfrentado un total de 16 ocasiones con 9 victorias para la española, un anticipo de la final igualada que se vivió.

Desde el comienzo, Marín tomó la iniciativa del juego para intentar romper la buena defensa de la japonesa. La onubense tuvo un parcial de 3-0 para igualar el marcador 11-11 en el primer set. Pero tras sufrir el break, fue siempre por detrás de Okuhara en el marcador hasta ceder la primera parte por 21-19.

Carolina Marín finalizó su participación en el Circuito Mundial en el 2020

El segundo set se desarrolló con igual paridad durante todo el juego. La mayor diferencia entre ambas fue de apenas 3 puntos a pesar de que Marín salió desde el comienzo a buscar la remontada. Pero no supo tener paciencia en los intercambios largos de golpes frente a la japonesa que devolvía absolutamente todo. Los errores de la española terminaron por sellar la victoria de la asiática por 21-17. Carolina Marín final Open.

“He perdido yo el partido. No estoy nada contenta porque he cometido muchísimos errores y le he dado puntos muy fáciles a ella”, expresó Marín en forma de autocrítica.

Carolina Marín finalizó su participación en el Circuito Mundial en el 2020, tras suspenderse la gira asiática. En las dos primeras rondas del Open de Dinamarca, la tricampeona mundial superó con facilidad a sus rivales. En cuartos de final debió esforzarse para remontar frente a Beiwen Zhang. Su mejor partido fue en semifinales que venció 21-17 y 21-11 a la alemana Yvonne Li.

Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias