Contundente victoria de Carolina Marín en su vuelta a la actividad

Retomó la competición internacional tras 7 meses con una victoria en el Open de Dinamarca.

La jugadora de bádminton Carolina Marín reanudó con una victoria su regreso a la competición internacional, tras siete meses de parón por la pandemia. La española comenzó su participación en el Open 750 de Dinamarca con triunfo por 21-7 y 21-15 sobre la rusa Natalia Perminova en apenas 28 minutos de juego.

Marín repitió el resultado de sus dos anteriores encuentros ante la misma rival y pasó a la siguiente ronda en la que se enfrentará a la ganadora del duelo entre las locales Line Horjmark Kjaersfeldt y Line Christophersen.

La deportista expresó su entusiasmo por volver a disputar un torneo: “por fin después de casi siete meses. Primer partido ganado, el siguiente lo vuelvo a jugar el jueves. Muchas gracias a todos por el apoyo y con ganas de volver a la pista. ¡Vamos!”.

El último partido de Carolina Marín fue en marzo cuando cayó ante la taiwanesa Ying Tai en las semifinales del Abierto de Inglaterra

El último partido de la campeona olímpica y mundial fue en marzo cuando cayó ante la taiwanesa Ying Tai en las semifinales del Abierto de Inglaterra. Luego debió hacer el confinamiento en su ciudad natal, Huelva, donde durante los primeros tres meses solo pudo entrenar la parte física sin poder jugar partidos. En mayo se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para continuar con el entrenamiento. 

Carolina Marín, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, busca prepararse de la mejor manera para la próxima cita olímpica en Tokio el año próximo. La española tenía programada su vuelta al Circuito Mundial para septiembre, pero debió postergarse por la cancelación de los torneos de Corea, el Super 1.000 Víctor Open de China (uno de los tres Majors) y el Open 750 de Japón.

Foto BWF y RTVE

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias