CARLA SUAREZ CONCHITA MARTINEZ PREMIOS WTA

Conchita Martínez y Carla Suárez, galardonadas en los Premios WTA 2021

Las dos españolas se encuentran entre las galardonadas de los premios WTA de la temporada 2021, que se han anunciado este domingo.

Carla Suárez ha recibido el premio Karen Krantzcke a la Deportividad” y Conchita Martínez el premio a la mejor entrenadora del año. Conchita Martínez también fue reconocida la semana pasada con el título de “Premio a la Deportividad” del año 2021, debido a su espectacular fair play en el circuito mundial femenino. 

En la categoría de “Mejor Entrenadora del Año”, la española Conchita Martínez ha sido reconocida por las integrantes del Programa de Entrenadoras de la WTA, debido a su éxito junto a Garbiñe Muguruza, quien se ha proclamado campeona de las AKRON WTA Finals en Guadalajara, ha levantado los títulos de Dubai y Chicago, y ha alcanzado cinco finales WTA. 

“Es un gran honor para mí. Respeto y admiro el trabajo de muchos entrenadores del circuito femenino, por lo que ser reconocida por mis compañeros le dota de mayor valor a esta distinción. Hay un gran sacrificio y trabajo por parte de los entrenadores cada día para sacar lo mejor de nuestras tenistas y nuestros equipos. Por lo que me siento muy halagada y muy agradecida porque hayan destacado mi labor en este 2021”, expresó la canaria.

Además, Conchita Martínez hizo hincapié en las adversidades que se interpusieron en su camino. “Es una gran noticia para concluir este año, que ha sido especialmente duro. Aparte de luchar en pista, había que afrontar las situaciones excepcionales que nos ha impuesto la pandemia de la covid-19 y eso se ha llevado mucho mejor gracias al gran equipo que tengo”.

Muguruza destaca la importancia del reconocimiento en este mundo masculinizado

El premio ha sido otorgado por cuarta vez en la historia. Anteriormente, recibieron esta distinción Sascha Bajin en 2018 al trabajar con la japonesa Naomi Osaka, Craig Tyzzer en 2019 por su labor con la australiana Ashleigh Barty y Piotr Sierzputowski en 2020 por su colaboración durante toda la campaña con la polaca Iga Swiatek, quien tuvo un año impresionante. 

Premio a la deportividad para Carla Suárez

CARLA SUAREZ CONCHITA MARTINEZ PREMIOS WTA

El premio se le otorga a la jugadora que destaca por sus valores deportivos y fair play. Durante su carrera profesional, Carla ha puesto en práctica las reglas del juego limpio con comportamientos que reflejan respeto por las demás jugadoras ganándose el cariño de las deportistas por su amabilidad dentro y fuera de la pista. Este reconocimiento es otorgado por parte de sus compañeras. Presentado en 1978, las ganadoras anteriores de este premio incluyen a Petra Kvitova, Elena Dementieva, Ana Ivanovic, Lindsay Davenport, Chris Evert y Evonne Goolagong-Cawley.

Actualidad

Trending

Liga iberdrola de rugby

Liga Iberdrola de Rugby: Corteva Cocos supera a Majadahonda y la parte alta se aprieta

En una nueva jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, las Cocodrilas de Sevilla lograron un buen triunfo ante Majadahonda, que sigue como líder, pero ahora a solo 1 punto de las segundas. Sanse Scrum, estuvo muy cerca de sorprender a Eibar como visitante, pero terminó cayendo mientras que Olímpico tuvo que trabajar para derrotar a Sant Cugat. Cisneros y CRAT postergaron su encuentro por casos de COVID

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias