El Burela gana su tercera Copa de la Reina de Fútbol Sala

El equipo de Lugo venció en la final por 1-0 a Poio y cierra la temporada con cuatro títulos distintos.

El Pescados Rubén Burela conquistó su tercera Copa de la Reina de Fútbol Sala, la segunda en forma consecutiva, y cierra una temporada inmejorable. Se quedó con el clásico gallego al derrotar por la mínima al Poio Pescamar en la final disputada en Málaga. 

Sin duda, el conjunto de Lugo recordará la temporada 2019-2020 como una de las mejores de su historia. Obtuvo la Copa de Naciones, la Supercopa, la Liga y la Copa de la Reina para sellar un póker inobjetable en Fútbol Sala femenino. 

El partido tuvo la tensión propia de una final en la cual el Burela supo imponer su dominio frente a un tenso Poio Pescamar que se cargó con las cinco faltas en pocos minutos. A partir de ahí, cualquier falta a 12 metros de la portería se sanciona con doble penalti sin barrera. En la primera oportunidad para el Burela, Elena Aragón estrelló el disparo en el larguero, pero en el segundo disparo abrió el marcador. Con oportunidades de un lado y del otro, fueron las porteras quienes tuvieron más trabajo durante el encuentro.

El Poio Pescamar comenzó la etapa complementaria con la obligación de buscar el empate, el cual estuvo cerca de conseguir producto de la presión sobre la salida de su rival. Lucia Gómez González puso en aprietos al Burela tras un disparo raso de una gran jugada personal, mientras de contra el equipo de Lugo pudo ampliar el marcador con una acción de Leticia Cortés que paró Caridad García(elegida mejor jugadora de la final). En los cinco minutos finales, el Poio optó por jugar con portera-jugadora para intentar romper la defensa del Burela que se agazapó en su portería. Pero el reloj siguió su curso y a pesar de los sufridos minutos finales Pescado Burela se llevó su 3ra Copa de la Reina de Fútbol Sala.

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias