Tú si, tú no ¿Para cuándo la Liga de Fútbol femenino?

Las jugadoras reclaman un protocolo equitativo para dar comienzo a la competición.

La liga de fútbol femenino española vuelve a estar en primer plano por la desigualdad en las condiciones con respecto a la división masculina, ¿por qué unos sí y otros no?. La Primera Iberdrola es la única liga europea sin fecha oficial de inicio (se habla de mediados de octubre) en gran parte por la falta de acuerdo en los protocolos sanitarios que exige, entre otras cosas, controles PCR antes y después de los partidos los cuales son imposibles de costear para la mayoría de los clubes que no cuentan con ingresos por taquilla.  

La firma del primer convenio de fútbol femenino en el país que estableció un salario mínimo para las futbolistas y la protección de las bajas por maternidad; además de batir récords de asistencia y aumentar el número de equipos participantes para esta temporada (18), fueron algunos de los logros en el último año de la división que pareciera echado por tierra con el Coronavirus

“Queremos que se nos tenga más en cuenta, queda mucho trabajo para llegar a la igualdad”, expresó Itxaso Uriarte, jugadora de la Real Sociedad. El problema principal radica en que el Consejo Superior de Deportes (CSD) exige los tests PCR para las competiciones no profesionales y la RFEF aún no garantiza la distribución de los mismos entre los equipos. La Liga masculina disputó ya su primera jornada, mientras tanto las futbolistas llevan dos meses entrenando sin novedades y reivindican su derecho al trabajo.

 

 

Foto: Betis Feminas

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias