Ya se sabe cuáles son los dos finalistas de la Liga Iberdrola 2022 de rugby. Dichas plazas han terminado ganándoselas los equipos más regulares de la temporada: Club Rugby Majadahonda y Corteva Cocos Rugby: “las cocodrilas”.
La final se disputará el próximo fin de semana, 9 y 10 de abril, en un campo que todavía queda por conocer.
Semifinal reñida entre el Majadahonda y el Complutense Cisneros
El CR Majadahonda logró derrotar con un ajustado 29-24 al Complutense Cisneros, asegurándose, así, una plaza en la final.
Nada más empezar el partido disputado en el Valle del Arcipreste se adelantó Cisneros con un ensayo de Celia Dávila y la transformación de Inés Bueso-Inchausti. Más tarde llegaría otro ensayo de Zahía Pérez. Tras el primer tiempo, el marcador el 12-12 gracias al ensayo de Vico Gorrochategui y la transformación de Cristina López, ambas jugadoras del Majadahonda.
En la segunda parte, las majariegas comenzaron a ganar superioridad en el juego y en los resultados con una ensayo de Lucía Díaz. Sin embargo, Iciar Pozo, del Cisneros, traería de nuevo el empate . Minutos después, Inés Bueso-Inchausti adelantó de nuevo a Cisneros 17-19.
Vico Gorrochategui ampliaría la distancia entre los dos equipos alcanzando el 22-19. A continuación, en el minuto 67, Carmen Rodera logró un ensayo decisivo, que Jade Cardouat se encargó de rematar con su transformación para poner el 29-19. Así, aunque Cisneros puso el 29-24 final, el Majadahonda consiguió alzar la victoria.
Las cocodrilas arrasaron contra el Olímpico de Pozuelo
Las cocodrilas superaron por 40-16 a un Olímpico de Pozuelo que, a pesar del resultado final, demostró estar de vuelta entre los equipos más potentes del panorama nacional.
El encuentro disputado en La Cartuja comenzó favoreciendo a las madrileñas, que se antepusieron en el juego y el marcador los primeros 30 minutos, gracias a varios tantos de Marina Sánchez. En ese periodo llegó el primer ensayo del Corteva Cocos Rugby de manos de Bea Baraia-Etxaburu, y dos más en el cierre de la primera parte de Marta Carmona y Lea Ducher para que las locales se marcharan al descanso dominando ya por 22-9 en el luminoso.
En la segunda mitad las sevillanas se soltaron aún más, lo que se tradujo en tres ensayos más de Tahlia Brody, Marieta Román y el segundo para Lea Ducher. Las del omega cerraron el encuentro con su único posado, obra de Beatriz Sanjurjo para concluir el partido con el definitivo 40-16.
Más información aquí.
(Foto de portada: Federación Española de Rugby)
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.