Rakel Mateo entrenando durante la concentración

El paratriatlón español concentrado en Almería con la vista centrada en los Juegos Paralímpicos

La espectacular sede almeriense acogió esta semana a la Paratriarmada en su Centro Oficial de Entrenamientos en Mar de Pulpí. Deportistas, asistentes y staff han pasado los test Covid-19 previos como parte de los estrictos protocolos sanitarios. Además, arranca el proyecto Promesas Paralímpicas de la mano del Comité Paralímpico Español.

Desde el pasado jueves 12 de noviembre se encuentran concentrados en el Centro Oficial de Entrenamiento de Mar de Pulpí (Almería), la Paratriarmada de la Federación de Triatlón (FETRI). Esta concentración nacional auspiciada por el Consejo Superior de Deportes está sentando las bases de la próxima temporada, en este caso, con las miras puestas en la gran cita de los Juegos Paralímpicos de Tokyo que  se vieron pospuestos al 2021 por el estallido de la pandemia. Santa Lucía, una de las principales empresas que apuestan por Triarmada, siguen con su patrocinio en el ciclo olímpico y sus pruebas y concentraciones internacionales.

Entre las personas que asisten a esta concentración, dirección, equipo técnico, staff y deportistas, se encuentran las campeonas mundiales, europeas y paralímpicas, Susana Rodríguez (PTVI) , Eva Moral (PTWC) y Rakel Mateo (PTS2)  . Todas han pasado test COVID19 previos al viaje y cumplirán con todos los protocolos sanitarios y de seguridad ciudadana propuestos por el gobierno nacional y, en este caso, por el gobierno de Andalucía. El paratriatlón español concentrado El paratriatlón español concentrado

Desde el primer día de concentración están entrenando estas deportistas luchando por las plazas paralímpicas. Esta concentración, además, servirá para planificar el camino a Tokyo del próximo año, compartiendo momentos y experiencias que son los pilares para una Paratriarmada cada año más potente.

Comienza el proyecto ‘Promesas Paralímpicas’ de la mano del Comité Paralímpico Español

Durante esta semana echa a rodar el proyecto Promesas Paralímpicas con el cual la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español trabajarán en encontrar el relevo generacional del Paratriatlón nacional, continuando con un proyecto específico de formación de jóvenes promesas con aspiraciones a ser paralímpicos en el próximo ciclo de París 2024.

Jóvenes paratriatletas y nuevas deportistasse dan cita en las instalaciones de Mar de Pulpí para conocer el funcionamiento de una concentración de la selección y empezar a trabajar en su futuro en el alto rendimiento. Además de pasar por la mesa de clasificación funcional realizarán diferentes entrenamientos de iniciación y técnica en todos los sectores y transiciones, para que el equipo técnico de FETRI pueda conocer sus fortalezas y debilidades. 

Entre las y los deportistas convocados para esta primera concentración de promesas paralímpicas se encuentran Marta Francés, Carmen González, y Cristina Miranda. 

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias