Asegura presencia en el Mundial de Dubai en Madrid victoria española frente a Francia

España asegura su presencia en el Mundial de Dubai

Tras la derrota ante Alemania, España logra una importante victoria ante Francia y pasa a semifinales en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas que se juega en Madrid está mostrando la gran calidad de nuestra selección nacional. Este juego les ha permitido su presencia en el Mundial de Dubai (2022). El pase lo consiguieron tras una derrota frente a Alemania que no las frenó en el enfrentamiento frente a Francia.

España sufrió ante Alemania la primera derrota del Europeo

Tras la victoria de la primera jornada contra Turquía, las españolas tuvieron que encajar una derrota ante Alemania (55-34). El combinado nacional planteó un partido muy serio desde el inicio que le hizo mantenerse con opciones hasta el descanso. Ahí llegó cinco puntos por debajo aunque siempre a remolque de las germanas. 

Un mal inicio de tercer cuarto, con varios errores en defensa y en los tiros desde el perímetro, permitió que Alemania se marchara en el marcador sin demasiada oposición dejando que los últimos diez minutos casi fueran de trámite.

Pese a la insistencia de las jugadoras españolas, que mostraron mucha actitud y tiraron de garra, la victoria se decantó de forma solvente del lado de las alemanas. Tuvieron en Katharina Lang a su mejor jugadora con 22 puntos. La más acertada del combinado nacional fue Beatriz Zudaire con 10.

Europeo baloncesto silla ruedas España-Alemania segunda jornada
Europeo baloncesto en silla ruedas España-Alemania en su segunda jornada (FEDDF)

España se exhibe ante Francia y se acerca a semifinales con 76-26

La selección española femenina consiguió una importante victoria frente a Francia (76-26). En la tercera jornada del Europeo de Madrid, que además le asegura el pase a las semifinales del campeonato continental y el billete al Mundial de Dubai 2022.

Las jugadoras españolas, conscientes de la importancia del duelo, salieron muy concentradas a la pista y desde el principio impusieron un nivel muy alto de intensidad que las permitió bloquear los ataques de las francesas, que no estuvieron acertadas bajo el aro.

Los doce puntos de diferencia del primer cuarto se convirtieron en treinta al descanso, una renta muy abultada que permitió a las españolas afrontar con cierta tranquilidad los minutos finales. Aún así, y para asegurar el resultado, la ambición que demostraron sobre la pista las sirvió para seguir ampliando su diferencia y deleitar a los doscientos asistentes que acudieron al pabellón Francisco Fernández Ochoa a disfrutar de una fiesta de la que participaron todas las jugadoras.

Las más acertadas fueron Vicky Alonso y Vicky Pérez, con 19 y 18 puntos, respectivamente; Isabel De Jesús, con cinco rebotes, y Sonia Ruiz con seis asistencias.

Ficha técnica:

76 – España (19+22+21+14): Lourdes Ortega (4), Sonia Ruiz (4), Vicky Pérez (18), Almudena Montiel (6) e Isabel De Jesús (4) -quinteto inicial- Beatriz Zudaire (12), Sara Revuelta (2), Vicky Alonso (19), María Heras (3), Naiara Rodríguez, Michelle Navarro (2) y Agurtzane Egiluz (2).

26 – Francia (7+4+6+7): Marion Blais (15), Sandrella Awad, Loeiza Vari (2), Angelique Pichon (3) y Emilie Menard (4) -quinteto inicial- Marie Carliez, Valerie Ita, Anne Sophie Rubler, Lisa Clary (2), Melissa Clavier y Lucie Nolet. 

Alineación completa del equipo
(Foto de portada: FEDDF)

Más Deportivas  – Más Deporte Adaptado Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Trending

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias