España ante Estados Unidos en el Preolímpico de Graz

España muestra su talento pese a no conseguir billete directo a Tokio

La Selección Española de 3x3 ha demostrado un gran esfuerzo y gran nivel en el Preolímpico de Graz. Han tenido varios tiros para ganar, pero el sueño de Tokio se esfuma para un equipo enorme. Una selección que ha vuelto a dar ejemplo sobre la pista, y que sólo los potentes equipos de Estados Unidos y Japón han conseguido doblegar.

España muestra su talento pese a no conseguir billete directo a Tokio.Han sido cinco días de tensión, de competitividad, de esfuerzo. Cinco días en los que España ha sacado todo el talento. Han ido pasando  rondas y han llegado a esas crueles semifinales  que daban billete a Tokio. Los tres mejores equipos del Preolímpico de Graz viajaban directos, un final cruel para un equipo enorme.

Tras conseguir llegar a semis, el conjunto español ha caído ante la potente Estados Unidos, que se encuentra a un nivel superior que el resto de los equipos. Y luego ante Japón, una selección brutal, que tuvo contra las cuerdas a Francia en semifinales y que acabó con el sueño del baloncesto 3×3 español.

No estarán en Tokio, pero han llevado el baloncesto 3×3 a un mayor número de seguidores. Y hoy, son un poco más grandes. El día empezó por la mañana derrotando a Australia, otro de los equipos favoritos de este Preolímpico. Enorme Vega Gimeno haciendo daño desde fuera y desde dentro.

Con las semis se buscaba la matrícula de honor. Llegaba Estados Unidos, un equipo enorme con jugadoras que combinan físico y talento. Se compitió, pero no se pudo conseguir el billete directamente.

Los esfuerzos se reservaron para el tercer y cuarto puesto ante Japón. Las jugadoras asiáticas eran pequeñas, buenas tiradoras y muy rápidas, comenzaron dominando. España ralentizó el juego y buscó el juego interior. Aitana  Cuevas y Vega Gimeno hacían daño y España llegó con ventaja a los últimos minutos. Una canasta fuera de tiempo de Aitana, un par de errores defensivos y un tiro para ganar llevó el partido a la prórroga.

España se la jugó al triple. Sandra Ygueravide y Vega lanzaron buenos tiros, pero el balón no quiso entrar y Japón cerró el partido con una canasta de Mawuli. Un cruel final para un gran equipo.

CUARTOS: España-Australia (14-12)

SEMIS: España-Estados Unidos (13-21)

3º/4º PUESTO: España-Japón (18-20)

Resultados Preolímpico

(Foto de portada: FIBA)

Más Deportivas  – Más Baloncesto Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias