España ante Estados Unidos en el Preolímpico de Graz

España muestra su talento pese a no conseguir billete directo a Tokio

La Selección Española de 3x3 ha demostrado un gran esfuerzo y gran nivel en el Preolímpico de Graz. Han tenido varios tiros para ganar, pero el sueño de Tokio se esfuma para un equipo enorme. Una selección que ha vuelto a dar ejemplo sobre la pista, y que sólo los potentes equipos de Estados Unidos y Japón han conseguido doblegar.

España muestra su talento pese a no conseguir billete directo a Tokio.Han sido cinco días de tensión, de competitividad, de esfuerzo. Cinco días en los que España ha sacado todo el talento. Han ido pasando  rondas y han llegado a esas crueles semifinales  que daban billete a Tokio. Los tres mejores equipos del Preolímpico de Graz viajaban directos, un final cruel para un equipo enorme.

Tras conseguir llegar a semis, el conjunto español ha caído ante la potente Estados Unidos, que se encuentra a un nivel superior que el resto de los equipos. Y luego ante Japón, una selección brutal, que tuvo contra las cuerdas a Francia en semifinales y que acabó con el sueño del baloncesto 3×3 español.

No estarán en Tokio, pero han llevado el baloncesto 3×3 a un mayor número de seguidores. Y hoy, son un poco más grandes. El día empezó por la mañana derrotando a Australia, otro de los equipos favoritos de este Preolímpico. Enorme Vega Gimeno haciendo daño desde fuera y desde dentro.

Con las semis se buscaba la matrícula de honor. Llegaba Estados Unidos, un equipo enorme con jugadoras que combinan físico y talento. Se compitió, pero no se pudo conseguir el billete directamente.

Los esfuerzos se reservaron para el tercer y cuarto puesto ante Japón. Las jugadoras asiáticas eran pequeñas, buenas tiradoras y muy rápidas, comenzaron dominando. España ralentizó el juego y buscó el juego interior. Aitana  Cuevas y Vega Gimeno hacían daño y España llegó con ventaja a los últimos minutos. Una canasta fuera de tiempo de Aitana, un par de errores defensivos y un tiro para ganar llevó el partido a la prórroga.

España se la jugó al triple. Sandra Ygueravide y Vega lanzaron buenos tiros, pero el balón no quiso entrar y Japón cerró el partido con una canasta de Mawuli. Un cruel final para un gran equipo.

CUARTOS: España-Australia (14-12)

SEMIS: España-Estados Unidos (13-21)

3º/4º PUESTO: España-Japón (18-20)

Resultados Preolímpico

(Foto de portada: FIBA)

Más Deportivas  – Más Baloncesto Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Trending

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias