Espana-renueva-su-ambicion-de-triunfos

España renueva su ambición de triunfos en Extremadura

La Selección impuso su fútbol ante Marruecos con un 3-0 en el marcador. España sigue invicta demostrando su valía y con su decimotercera victoria seguida y un impresionante balance de 70 goles a favor y ninguno en contra en este periodo.

España renueva su ambición de triunfos en el amistoso contra Marruecos celebrado en Extremadura con un rotundo triunfo (3-0). La Selección cumplió el guión con un once entre las que debutaron la centrocampista Maitane López y la delantera Bárbara Latorre, ambas del Atlético de Madrid, y la defensa Ainhoa Vicente, del Athletic Club, en el Príncipe Felipe de Cáceres.

Al calor de la afición, las españolas se encontraron con un rival defensivamente bien armado, y con salida intencionada a la contra. Así que abrieron las bandas, buscaron la profundidad con Athenea del Castillo y Bárbara Latorre, y se ganaron el balón con Irene Guerrero y Maitane López en el centro del campo. En la media punta, Nerea Eizagirre se fajaba con la nutrida defensa, igual que Alba Redondo, referencia en punta. 

Y en una internada por la derecha tras pase atrás de Bárbara Latorre hizo el primero España, por medio de Athenea del Castillo. La Selección se asociaba bien por el carril central y Redondo estuvo a punto de hacer el segundo al filo del descanso pero el control final antes del remate se le fue largo y no hubo tiempo para más.

Alexia Putellas firma su internacionalidad número 90

Tras la pausa, las internacionales salieron volcadas en la meta rival y a punto estuvieron de hacer el segundo Alba Redondo y Bárbara Latorre. El equipo técnico movió el banquillo para dar entrada a Leila Ouahabi, que volvía tras su lesión; Amaiur Sarriegi y Aitana Bonmatí. La nueve no tardó ni dos minutos en anotar el segundo de España en una jugada bien trenzada en ataque español.

En plena avalancha roja, llegó el tercero, doblete de Athenea del Castillo, que agarró un rechace de la guardameta rival para marcar justo antes de que saltaran al campo Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

Con quince minutos por jugarse saltó al campo Alexia Putellas, que firmó su internacionalidad número 90 e igualó a Marta Torrejón, la futbolista con más partidos con España en la historia.

La próxima cita para España es dentro de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de 2023 con partido que le medirá a Ucrania este martes, 26 de octubre.

(Foto de portada: RFEF)

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Mujeres, Deporte y Medios de Comunicación (puedes seguir en Streaming)

Mujeres, Deporte y Medios de Comunicación

El próximo 4 de octubre de 11 a 14h se celebrará el Seminario “Mujeres, deporte y medios digitales: Análisis y reflexión del estado de la cuestión”. Este encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de CC de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias