Garazi Sánchez surfeando una ola

Garazi Sánchez: de no poder andar a soñar con los JJOO

La surfista recordó la lesión por la que casi queda parapléjica.

Se presenta como campeona de España de Surf de 2017 y 2018 y amante del océano. La surfista Garazi Sánchez, rememoró en una entrevista para el COE el momento más difícil de su vida cuando debió atravesar una seria lesión en la columna que amenazó con dejarla inmovil: “Ha sido todo un proceso y lo voy a llevar a lo largo de toda mi vida”.

En julio de 2018 mientras se entrenaba en Francia, sufrió un accidente que la dejó tumbada en la orilla sin poder moverse de la cintura para abajo. Tras descartar una lesión en la médula, se operó y le colocaron separadores intervertebrales para restaurar la estabilidad en la espalda. “Eso me ha hecho ser mucho más consciente de mi cuerpo, cuidarlo mucho más”, expresó Sánchez que debió volver a caminar  tras una rehabilitación, tanto física como psicológica, que duró 10 meses.

Garazi Sánchez también es la ideóloga y co-productora del documental “Vergüenza” que fue publicado para el Día Mundial de los Océanos (8 de junio). El cortometraje trata sobre cómo “nuestra manera de vivir afecta al estado y la conservación de los océanos” y del poco conocimiento que se tiene sobre el estado de los mismos.
La idea surgió durante el proceso de recuperación de la deportista tras la lesión sufrida.

La surfista de 28 años, que considera no tener secuelas del accidente, tiene en el horizonte el Mundial de Surf y, como principal objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokyo el año próximo. “Estoy viviendo uno de los momentos más dulces de mi carrera y de mi vida”, afirmó la vasca que viene de obtener el primer 10 de su carrera y el segundo puesto en el Campeonato de España hace dos semanas. 

 

Foto: Edu Bartolome

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias