Jornada 20 de futbol

Jornada 20 de fútbol con victorias del Atlético de Madrid y el Athletic Club en sus respectivos derbis

Una nueva victoria del Barça mantiene al equipo invicto y en lo alto de la tabla de la Primera Iberdrola.

29 goles en total se han marcado en la jornada 20 de fútbol en la máxima división del fútbol femenino.  español.

Athletic Club 3-1 SD Eibar

En una primera parte trepidante con cuatro goles, el Athletic Club solventó el derbi vasco ante un Eibar que pronto se quedó sin ideas y sin el ánimo necesario para dar la vuelta al contundente 3-0 que campeaba en el marcador ya en el minuto 25. Lucía García en el 7 y un doblete de Ane Azkona en el 21 y el 25 resolvieron un encuentro que se cerró por 3-1, Antes del descanso, redujo diferencias el Eibar merced al tanto de Racheal Kundananji. De poco sirvió la segunda parte, en la que ni hubo goles ni casi ocasiones. El Athletic certificó su tercera victoria consecutiva y se instala en la quinta plaza de Primera Iberdrola. Mientras el Eibar se queda con tan solo tres puntos de margen respecto a los puestos de descenso.

Real Sociedad 1-3 Real Madrid

Victoria importante para el Real Madrid en Zubieta en la jornada 20 de la Primera Iberdrola. Abrió pronto el marcador Esther González, quien terminó marcando un doblete en en el encuentro y suma ya once dianas esta temporada. El tanto definitivo para lo puso Asllani. La Real Sociedad logró anotar pero ya fue demasiado tarde, Franssi anotó el marcador para las de Natalia Arroyo. La Real Sociedad se queda en segunda posición de la tabla con 43 puntos y el Real Madrid suma 29 puntos.

Sevilla FC 0-3 Villarreal CF

El Villarreal CF sale de los puestos de descenso gracias a quince minutos brillantes frente al Sevilla FC en el Estadio Jesús Navas. Tras una primera mitad sin goles e igualada, en el segundo tiempo el Villarreal  dio un golpe sobre la mesa y anotó tres tantos en menos de quince minutos. Marcó primero Teresa Morató de cabeza en el minuto 54′. Poco después las sevillanas fallaron un penalti y el Villarreal no perdonó y anotó en el 63′ mediante Guijarro y en el 66′ repitió Morató. Una victoria muy importante para las jugadoras entrenadas por Sara Monforte que comienzan a despegarse de los últimos puestos de la tabla. El Sevilla FC se queda con 27 puntos.

Atlético de Madrid 3-2 Madrid CFF

Dos goles de Rasheedat Ajibade y otro de Amanda Sampedro han servido al Atlético de Madrid para conseguir una nueva victoria en Primera Iberdrola ante un Madrid CFF que llegó a empatar a uno en el minuto 22 gracias al tanto de Geyse. Pero, finalmente, no pudo rascar puntos en este gran derbi, a pesar de que el gol de la brasileña Gabi en el 80 ofreció una última oportunidad a las chicas de María Pry. Éstas acumulan una nueva derrota en el segundo partido de la nueva entrenadora. Las rojiblancas, de esta manera, se afianzan en la tercera posición de la tabla y continúan aumentando sus posibilidades de jugar en Europa en la próxima temporada, al mismo tiempo que las visitantes son undécimas con 20 puntos.

Real Betis Balompié 4-1 Deportivo Alavés

Encuentro redondo del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las béticas dominaron el encuentro de principio a fin. Se llevan tres valiosos puntos para sumar su séptima victoria del curso. Adelantó Grace Asantewa al conjunto verdiblanco en el minuto 16′ y le siguieron Ángela Sosa en el 52′, Lucía Marte León en el 67′ y Babajide, quien marcó su primer gol con el equipo en casa. El Deportivo Alavés pudo meterse en el partido cuando el marcador iba 3-0, pero la guardameta bética detuvo un penalti, Aún así marcaron el gol del honor en el tramo final del encuentro tras culminar una contra. De este modo, las de Vitoria se quedan con 26 puntos mientras que el Real Betis Balompié alcanza los 25.

UDG Tenerife 1-0 Sporting De Huelva

Victoria por la mínima de la UDG Tenerife que sigue escalando posiciones en la tabla de Primera Iberdrola y ya suma 37 puntos. Tras una primera mitad igualada, en el inicio del segundo tiempo Martín-Prieto adelantó a las del Tenerife rematando un magistral centro de Blom, pudo tomar más ventaja la UDG Tenerife pero no logró afinar la puntería. El Sporting de Huelva encaja otra derrota y ya van nueve en esta temporada. 

Levante UD 1-4 FC Barcelona 

El conjunto catalán puso una amplia diferencia en el luminoso al descanso, lo que le permitió una segunda parte tranquila. El primer tanto lo anotó Oshoala, quién ha vuelto a la senda goleadora tras su lesión. Minutos más tarde, Patri Guijarro y Jenni Hermoso ampliaban la renta. Con el 0-3 en el luminoso, el ritmo del encuentro bajó en la segunda mitad. Hansen hizo el cuarto para cerrar el encuentro, sin embargo, en los últimos minutos el Levante UD reaccionó. Tatiana Pinto marcó el gol del honor para redondear un resultado que da una nueva victoria a un FC Barcelona imparable

Rayo Vallecano 1-1 Valencia CF

Empate entre dos equipos que necesitaban los tres puntos para salir de la zona baja de la clasificación. El partido empezó de cara para las visitantes que se consiguieron adelantar. La autora del tanto del conjunto ché fue Candela Andújar. Sin embargo, el único tanto de la primera mitad dejó el encuentro abierto. Las jugadoras del Rayo Vallecano aprovecharon esto para en los últimos minutos sacar un punto con el tanto de Paula Fernández. Con este resultado, el Valencia continúa fuera de descenso, mientras que las vallecanas no consiguen abandonar la última posición.

Clasificación aquí.

(Foto de portada RFEF)

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias