La jornada 21 cambios

La Jornada 21 trae cambios en la clasificación de la Primera de Iberdrola

Importantes cambios en la Jornada 21. La UDG Tenerife sigue contando los partidos por victorias y se mete en la tercera posición de la tabla tras el FC Barcelona y la Real Sociedad. El Athletic Club se descuelga y el Eibar cae a la zona de descenso.

La UDG Tenerife da la sorpresa de la jornada  y se mete en puestos europeos tras ganar al Madrid CFF. Derrotas significativas del  Athletic y del Rayo ante Sporting y Villarreal.

La jornada 21 trae cambios en la clasificación de la Primera de Iberdrola. Granadilla sigue soñando y se cuela como tercer clasificado al adelantar a un Atlético que pasó del empate frente a la Real Sociedad. Sigue su escalada un Real Madrid que volvió a ganar, esta vez al Betis. Todo esto con otra victoria más de un Barcelona que sigue contando sus partidos por victorias que ha llegado a 50.

Por abajo, el Sporting de Huelva logra salir un poco del pozo donde se hunde por completo el Rayo Vallecano, que cayó frente al Villarreal.

Valencia FCF 2-0 Levante UD

El conjunto ché se lleva el derbi valenciano y suma una victoria crucial en Primera Iberdrola. El Valencia FCF venció al Levante UD gracias a los tantos de Candela Andújar. Ésta anotó tras un pase en profundidad de Esher, y la diana de Anna Torrodà, quien culminó una gran jugada de Andújar. Las de Andrea Esteban suman tres puntos vitales para colocarse con 18 y comenzar a respirar. El Levante UD sigue atravesando una mala racha y encaja otra derrota con la que se queda en el décimo puesto de la tabla.

Deportivo Alavés 1-1 Sevilla FC

Reparto de puntos entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC en un encuentro con un gol para cada equipo. Se adelantaron las andaluzas antes de la media hora de juego gracias a una jugada personal y gol de Jessica Martínez. A los diez minutos de este tanto, el equipo de Vitoria logró el empate con un golazo de Sara Carrillo. Máxima igualdad en un encuentro con ocasiones para ambos equipos, pero donde el marcador ya no se volvió a mover. Un punto para cada escuadra y se quedan con 27 y 28 puntos respectivamente.

Madrid CFF 0-1 UDG Tenerife

La UDG Tenerife se sube al podio de la clasificación gracias a un meritorio triunfo frente al Madrid CFF. Las tinerfeñas sueñan en grande y escalaron a la tercera posición de la tabla tras lograr su victoria número 12 del curso. Cristina Martín-Prieto sigue en su dinámica goleadora y le da los tres puntos al Tenerife. El Madrid CFF no logra salir de su dinámica negativa, tercera derrota consecutiva con María Pry en el banquillo y decimotercera en esta temporada. 

Villarreal CF 1-0 Rayo Vallecano

Segunda victoria consecutiva del Villarreal CF en esta semana. Venció al Sevilla FC en la jornada intersemanal y ha derrotado al Rayo Vallecano este domingo gracias al tanto de Sheila Guijarro. Una victoria crucial para los intereses del equipo groguet que ya despega de la zona baja de la tabla y suma 17 puntos. El Rayo Vallecano continúa con su mala racha y encaja otra derrota que le hace colocarse en el último puesto de la clasificación con solo una victoria y seis puntos en su casillero.

Sporting de Huelva 2-0 Athletic Club

El conjunto onubense se lleva tres puntos vitales frente al Athletic Club y consiguen su segunda victoria en Primera Iberdrola de la temporada. El Sporting de Huelva venció al Athletic Club gracias al doblete de Anita. Las leonas se marcharon con las manos vacías de La Orden y se quedan con 32 puntos en su casillero. 

Real Madrid 1-0 Real Betis Balompié

El Real Madrid se lleva una victoria muy disputada ante el Real Betis Balompié en el estadio madrileño gracias a un golazo de Esther González. El encuentro de máxima igualdad lo decidió la jugadora de Huéscar, que lleva ya 12 goles en Primera Iberdrola, con un buen tanto tras una gran jugada individual. Las madrileñas pudieron anotar un segundo gol en el tramo final del choque, pero la guardameta bélica supo reaccionar para evitarlo. Misa también necesitó intervenir en el tiempo añadido para evitar el empate. Quinta victoria consecutiva de las blancas que ya suman 32 puntos. Las béticas no pudieron evitar la derrota y se quedan con 21 puntos en la tabla.

FC Barcelona 7-0 SD Eibar

El Fútbol Club Barcelona sigue a ritmo de campeón y logra una victoria plácida frente a la SD Eibar. Las blaugranas firmaron su victoria número 50, pleno de triunfos en Primera Iberdrola y les queda por disputar un encuentro aplazado. Las goleadoras fueron Marta Torrejón, con doblete, Claudia Pina, Leila Ouahabi, Melanie Serrano y Aitana Bonmatí. La cara B de la moneda fue para la SD Eibar que encajó su decimoquinta derrota y seguirá peleando por salir de la zona peligrosa de la tabla.

Real Sociedad 2-2 Atlético de Madrid 

Ambos equipos suman un punto insuficiente en Zubieta

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se reparten los puntos en un partidazo que abría la jornada 21 de Primera Iberdrola. Se adelantaron en Zubieta las colchoneras gracias a un tanto de Leicy Santos en el minuto 7′. Pero las de Natalia Arroyo lograron remontar. Primero culminó una gran jugada Nerea Eizagirre y, tras la reanudación del partido, Gabriela García puso el 2-1 en el marcador. En la recta final del partido, Ludmila mandó el balón al fondo de la red para subir el 2-2 al luminoso en el minuto 80′ de partido. Un punto para cada escuadra que siguen en la zona alta de la tabla.

Pincha aquí para ver la Clasificación.

(Foto: UDG Tenerife).

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias