Madrid CFF y Real Madrid CF

Resumen de la jornada 27 de la liga Primera Iberdrola

Victorias para Real Madrid, Sporting de Huelva, Santa Teresa, Athletic Club, Rayo Vallecano y Levante. Empates entre Valencia CF y Deportivo Abanca, y entre Real Betis y Real Sociedad.

MADRID CFF 0-2 REAL MADRID CF

El resumen de la jornada 27 de la Liga Primera Iberdrola comienza con las madridistas firmando su “revancha” tras la eliminación de Copa de la Reina. Consiguieron una victoria que afianza su clasificación para la Champions. Anotaron Kent Robles, con un disparo espectacular por encima de la meta rival, y Sofía Jakobsson, desde dentro del área.

ATHLETIC CLUB 2-1 EDF LOGROÑO

Las leonas salieron en Lezama con la intención de ampliar su racha de victorias y sumar su tercera consecutiva.  Con una jugada de estrategia marcaron el primero del encuentro. Eunate,, que suma su décima asistencia del curso, se la puso a Valdezate para que, de cabeza, adelantase al Athletic Club antes del primer cuarto de hora del partido. En el minuto 51, Jade Boho empató el encuentro. Pero no les iba a durar mucho la alegría a las riojanas porque 20 minutos después, Judith Luzuriaga marcaría en propia puerta. De este modo, el Athletic Club venció en su casa y suma su mejor racha de la temporada con tres victorias consecutivas y 34 puntos en la clasificación. El EDF Logroño sigue en los puestos de descenso y se quedan con 19 puntos en la tabla.  

SPORTING HUELVA 2-1 RCD ESPANYOL

El Sporting firma un triunfo que les coloca en la zona media de la tabla y complica las aspiraciones de permanencia del Espanyol. Se adelantaron en El Vivero las locales por medio de Dany Helena, e igualaron las visitantes con un gol de Cristina Baudet. Tras el descanso llegó el tanto de la victoria que fue obra de Yoko Tanaka, en los primeros minutos de la segunda mitad. 

RAYO VALLECANO 3-2 SEVILLA FC

En la Ciudad Deportiva del Rayo, las deportistas sevillanas se iban a adelantar en el marcador desde el minuto dos del partido. Claudia Pina convirtió un penalti con un lanzamiento por toda la escuadra. El segundo gol del encuentro también fue desde los once metros pero esta vez del Rayo Vallecano, Paula Fernández fue quien lo lanzó. Al borde del descanso, las locales consumaron la remontada gracias a un tanto de Tere Morató. Tras la reanudación, las rayistas ampliaron su ventaja con un gol de Sheila García. El Sevilla tan solo pudo recortar distancias en el tramo final después de que Toni Payne mandara el balón al fondo de la red. El Rayo Vallecano suma tres puntos vitales para quedarse con 28 y las hispalenses mantienen los 36. 

CD SANTA TERESA 2-0 SD EIBAR

Las pacenses suman una victoria importante con vistas a buscar la permanencia tras imponerse en el marcador a la SD Eibar. Anotó en la primera mitad María Neira e hizo el segundo y tanto definitivo para las locales, Mireya García en la segunda mitad. Las vascas se mantienen en la zona media de la tabla.

UDG TENERIFE 0-2 LEVANTE UD

Quintas y segundas clasificadas de Primera Iberdrola se veían las caras en un auténtico partidazo en La Palmera. En un duelo en el que había más de tres puntos en juego, en la lucha por estar en Europa. Las de María Pry golpearon primero gracias a Esther González que convirtió en gol un exquisito pase de Alba Redondo. El segundo para las granotas volvió a tener como protagonista a Esther González. Zornoza lanzó un libre indirecto y la delantera de Huéscar cabeceó para agrandar la ventaja de las valencianas. En el segundo tiempo, el UDG Tenerife pudo acortar distancias desde el punto de penalti. Sin embargo,  entre el palo y María Valenzuela detuvieron el primer gol de las canarias. Así las cosas, el Levante UD sigue segundo y suma 58 puntos y el UDG Tenerife se queda con 50. 

DEPORTIVO ABANCA 1-1 VALENCIA CF

Coruñesas y valencianas firmaron un empate que no sirve a las gallegas para avanzar posiciones desde su último puesto en la tabla. Y eso que se pusieron por delante en el marcador por medio de un gol de Alba Merino nada más comenzar el choque. Tras el descanso, igualó para las visitantes Cristina Cubedo

REAL BETIS 2-2 REAL SOCIEDAD

Las de Natalia Arroyo viajaban a Sevilla tras no lograr el billete para estar en las semifinales de la Copa de La Reina 2021. Y volvieron a escena del mejor modo posible, adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Amaiur Sarriegi en el minuto 5. Pero en la segunda mitad, Ángela Sosa iba a marcar un golazo de falta.  No solo supondría el empate en el luminoso sino que le servía a la andaluza para deshacerse de la presión. La jugadora se emocionó al anotar su séptimo gol del curso en Primera Iberdrola. El Real Betis Balompié se vino arriba con esta diana y pusó el 2-1 mediante una buena jugada de las locales que sentenció Ana González. La Real Sociedad no se amedrentó y, de nuevo Amaiur Sarriegi iba a mandar el balón al fondo de la red para igualar el marcador. Finalmente, el reparto de puntos deja a las  andaluzas con  23 puntos y a las donostiarras con 51. 

Clasificación 

Foto de portada: Madrid CFF

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Marta Fernández Plata en 50m mariposa Tokio 2020

Marta Fernández, plata en Tokio 2020

La Natación española paralímpica femenina ya tiene plata en Tokio 2020. Marta Fernández lo consiguió ayer en 50 metros mariposa. Teresa Perales, Sarai Gascon, María Delgado y Michelle Alonso se traen merecidos y prestigiosos diplomas paralímpicos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias