Blanca Manchón se lesiona y se ve obligada a abandonar el Campeonato del Mundo a pesar de los buenos resultados en los dos primeros parciales. La sevillana se hizo daño en un tobillo durante la primera jornada del Campeonato del Mundo de RS:X Gotas de Oro en la bahía de Cádiz. No obstante, volvió a salir al mar en la segunda jornada, pero la lesión hizo que tuviera que regresar a tierra.
La primera jornada del campeonato estuvo marcada por un fortísimo levante que obligó a aplazar las pruebas y a navegar únicamente por la tarde. Las deportistas internacionales que compiten por el título mundial se quedaron en tierra por la mañana a causa de un viento de más de 30 nudos. No fue hasta la tarde cuando el Levante bajó su fuerza y permitió que la flota saliera a realizar tres pruebas.
Manchón, leyenda local y representante española en los JJ.OO de Tokio, ha demostrado su espectacular forma física y el conocimiento sobre la Bahía de Cádiz. Anotó un tercer puesto en la primera prueba del día y un primero en la segunda. La última manga enturbió su casillero particular tras verse obligada a abandonar por hacerse daño en un tobillo.
El abandono obligado de Manchón
La segunda jornada comenzó con mejores condiciones meteorológicas y el viento dió tregua para poder realizar tres mangas. Blanca Manchón acudió con intención de navegar y superarse tras el abandono obligado de la tarde anterior. La windsurfista esperaba con ansias este mundial y se había preparado a conciencia para brillar en su bahía. No obstante, la lesión sufrida le ha obligado a retirarse del campeonato.
La regatista del ESP Sailing Team salió al agua, pero tuvo que volver a tierra. Los buenos resultados que obtuvo en las dos pruebas navegadas dejan constancia de sus grandes posibilidades ante el triunfo final. No obstante, ahora los esfuerzos deben centrarse en una pronta recuperación y en la preparación de los Juegos Olímpicos.
El campeonato de la Bahía de Cádiz terminará hoy mismo y la clasificación general femenina continúa en manos de la holandesa Lilian de Geus. A ella la siguen Katy Spychakov de Israel y Zofia Noceti – Warszawa de Polonia.
Fotografía de Sailling Energy
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.