Laia Sanz durante el Dakar

Laia Sanz rumbo al Dakar 2021

La piloto española participará con su GasGas en su 11º Dakar consecutivo, pero con la enfermedad de Lyme a cuestas.

La experimentada piloto Laia Sanz partió rumbo al Dakar 2021 en el que participará con poca preparación debido a que sufre la enfermedad de Lyme. La próxima edición del Rally, que se desarrollará entre el 2 y el 15 de enero, será su 11ª participación consecutiva.

La española ostenta el récord nacional por ser la primera piloto de motos que termina diez veces seguidas el rally más extremo del mundo. Sin embargo, esta participación tendrá una exigencia aún mayor para ella debido a que no llega en las mejores condiciones físicas. Sanz sufre desde hace algunos meses la enfermedad de Lyme, producida por la picadura de una garrapata infectada. Entre los síntomas que presentó, tuvo dolor de cabeza, hormigueos y falta de fuerza, lo que perjudicó su preparación para el Dakar.

Laia Sanz está aún bajo tratamiento con antibióticos que tendrá que seguir durante la competición. Pero la piloto del equipo KH-7 no pierde la esperanza de obtener un buen resultado, como en las últimas siete ediciones que finalizó en el top 20.

Laia Sanz durante un Dakar
Laia Sanz durante un Dakar

Una buena noticia para Sanz son los cambios en el reglamento general, en especial para motos, que entrarán en vigor en el próximo Dakar. Desde la organización buscan disminuir la velocidad media y equiparar las posibilidades para los equipos. Para ello se ha establecido una penalización de tiempo a partir del segundo cambio de pistón del motor y del sexto juego de neumáticos. A su vez, para favorecer una mayor navegación, se entregará el libro de viaje en la mañana previa a la etapa.

Estas medidas permiten equilibrar las posibilidades para los equipos que cuentan con un menor presupuesto en relación a otros. También se reducirá la velocidad media de las etapas, por lo que Laia Sanz podrá regular un poco su desgaste físico a lo largo de todo el Dakar.

Actualidad

Mujeres, Deporte y Medios de Comunicación (puedes seguir en Streaming)

Mujeres, Deporte y Medios de Comunicación

El próximo 4 de octubre de 11 a 14h se celebrará el Seminario “Mujeres, deporte y medios digitales: Análisis y reflexión del estado de la cuestión”. Este encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de CC de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias