Las Guerreras

Las Guerreras repiten victoria frente a Eslovaquia rumbo al europeo

La Selección Española de Balonmano ganó el segundo amistoso frente a Eslovaquia y llegará este mediodía a Dinamarca para disputar el Campeonato Europeo a partir del jueves.

Las Guerreras volvieron a derrotar a Eslovaquia en el segundo juego amistoso de preparación para el Campeonato de Europa de Balonmano. Esta victoria por 24-22 fue más dura que la anterior y fue la última prueba para la Selección que llegará este mediodía a Dinamarca para disputar la competición internacional.

Las españolas salieron desde el comienzo a imponer su juego ofensivo con ataques desde los extremos de la ofensiva con Soledad López y Marta López. En la portería, Mercedes Castellanos brindó la seguridad necesaria frente a alguna carencia defensiva española. Mientras, las eslovacas afinaron su bloqueo defensivo para achicar la diferencia. Los equipos se fueron al descanso igualados 11-11.

La portera Silvia Navarro
La portera Silvia Navarro (amabas foto pertenecen a RFEBM / J. L. Recio)

El partido se tornó exigente y luchado para Las Guerreras que habían ganado el partido anterior frente a Eslovaquia con comodidad. Incluso llegaron a estar en desventaja a falta de 10 minutos para el final. Sin embargo, tras ordenar el ataque y sacar provecho de las contras, sentenciaron la victoria por 24-22 en el Pabellón Municipal de Torrelavega.

La selección ya se mentaliza en el debut del europeo en el que se enfrentará a Rusia por el Grupo B el 3 de diciembre. “Debemos evitar las pérdidas de balón y mejorar el ritmo de juego, frente a Rusia va a ser un partido muy físico”, expresó la jugadora Nerea Pena, que fue titular frente a Eslovaquia. La experimentada portera Silvia Navarro señaló a sus rivales del debut como las favoritas del grupo: “Son jugadoras muy rudas y buenas chuteadoras, debemos hacer hincapié en la defensa”

Tras  enfrentarse a las últimas subcampeonas europeas, Las Guerreras se medirán ante Suecia, el 5 de diciembre, y República Checa (7/12). La Selección de España aterrizará cerca de las 13:25h en Dinamarca para trasladarse a la ciudad de Silkeborg, donde está prevista su concentración durante la competición. La primera fase la disputarán en Herning, que queda a una hora de autobús del búnker español.

Actualidad

Trending

fin semana victoria tenista

Un fin de semana de victoria tenista

El pasado fin de semana ha sido de victoria tenista. Las españolas Cristina Bucșa y Alba Rey fueron campeonas en los torneos de WTA e ITF, respectivamente.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias