La ofensiva de Las Guerreras

Las Guerreras se quedan sin opciones de medalla en el Campeonato Europeo

La selección Española de balonmano perdió 26-25 con Francia en el grupo 1 de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca.

Las Guerreras no pudieron frente a Francia, cayeron por 26-25 y perdieron la posibilidad de pelear por las medallas en el Campeonato de Europa de balonmano. Los resultados de la primera fase condicionaron a la Selección de España que acumulaba un punto en tres partidos en el Main Round. Las Guerreras sin opciones.

Lo ajustado en el marcador durante la segunda parte, dejó la impresión de que, si el partido se extendía unos minutos más, las Guerreras podrían haberse llevado la victoria. Sin embargo, los fallos en la defensa de las españolas en el primer tiempo las obligaron a ir siempre en desventaja en el resultado. Las ocho pérdidas de balón y la baja efectividad (56%) fueron aprovechadas por las francesas que se mostraron implacables en las definiciones recurriendo a un doble pivote.

La ofensiva española no alcanzó.
La ofensiva española no alcanzó (RFEB)

La mayor diferencia en el marcador de 16-10 con la que se fueron al descanso, se mantuvo durante los primeros minutos del segundo tiempo. El poderío físico de Francia aguanto las ofensivas de las españolas quienes pudieron descontar la diferencia en el marcador a un gol a falta de tres minutos. España arriesgó y jugó 7 contra 7 en el final, con portera móvil. Pero Francia no cometió los mismos errores que República Checa y sentenció la victoria por un ajustado 26-25.

“Nos quedamos con lo positivo de la segunda parte que hicimos y tenemos que empezar a mentalizarnos para jugar todo un partido como el 2º tiempo”, expresó Mireya González tras el partido. Por su parte, a pesar de la derrota, la delantera Carmen Martín se transformó en la 3ª máxima goleadora de la historia del torneo. Las Guerreras sin opciones.

Las Guerreras aún deberán disputar dos partidos en el Campeonato, el próximo domingo se enfrentarán al local,  Dinamarca a las 20:30. Cerrarán su participación frente al colista Montenegro, el 15 de diciembre a las 16h. Las posibilidades de luchar por el quinto puesto no son consuelo, pero si son motivación para finalizar lo mejor posible su participación en el Campeonato Europeo. 

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias