Laura García Caro se prepara para Tokio bajo extremas medidas de seguridad

La atleta se entrena, en la concentración que lleva a cabo junto a su equipo en Torrevieja, con fuertes medidas de prevención frente al COVID.

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, la marchadora internacional Laura García Caro extrema su preparación y los cuidados para no contagiarse de Covid-19. La atleta está realizando una concentración de tres semanas en Torrevieja, Alicante, junto con su grupo de trabajo bajo unas estrictas medidas de seguridad. Laura García Caro Covid

“Nos toca estar muy aislados, centrarnos en los entrenamientos y hacer la mínima vida social para evitar riesgos de contagios“, afirmó la atleta en una entrevista para EFE. García Caro realizará entrenamientos focalizados en la fuerza sobre cuestas con una fuerte carga de ejercicios. Buscará fijar las bases en la pretemporada para el resto del año y con vista a Tokio.

La española confía en que los Juegos Olímpicos se desarrollen en la fecha estipulada y aclaró: “No es útil para los atletas pensar que no se celebrarán para mantener la concentración”. Confía en que se lleven a cabo, aunque sea sin público en las gradas.

La próxima competición de García Caro será el Campeonato de España de Marcha en ruta de 20 kilómetros, en febrero del año próximo, aunque todavía no hay sede confirmada. La atleta espera que se celebre en Huelva, su provincia, ya que la incidencia de contagios de coronavirus es menor que en otras provincias de España. “Este año no tuvimos Mitin Iberoamericano y siempre me toca competir lejos de casa”, confirmó.

Los de Tokio, podrían ser la primera cita olímpica de la marchadora atlética que fue campeona en los Torneos Mediterráneos Sub23 en 2016. También obtuvo la medalla de plata en la Copa de Europa de Marcha de 2019 y la de bronce en 2017.

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias