La Liga de Karate vuelve a la actividad tras 7 meses de parón

La estrella mundial Sandra Sánchez demostró su jerarquía y se quedó con la segunda jornada.

El palacio Multiusos de Guadalajara acogió la tercera jornada de la Liga Nacional de Kárate tras más de 7 meses de inactividad por el Covid-19. La número uno del mundo en la categoría kata, Sandra Sánchez, fue la gran protagonista de la jornada al dominar todas las etapas que disputó.

Una disciplina milenaria
Kata (形), en japonés significa “forma” y se refiere a las posiciones y movimientos prefijados que se emplean para el aprendizaje y entrenamiento de artes marciales en diferentes niveles o especialidades. En el Kata está plasmado un conocimiento ancestral por lo que es importante su fiel ejecución para transmitir y conservar un patrimonio ancestral. El kata se compone principalmente del embusen (líneas de desplazamiento), que siempre permanece inalterable, y el bunkai (la explicación de cada  movimiento ante un combate real) que admite alguna interpretación libre.
Fuente: Escuela de karate Benilacap

Sánchez acumuló victorias desde la primera ronda. Los resultados son; de 27.12 en la primera, 27.14 en la siguiente, y 27.80 en la tercera ronda. Siempre escoltada por Lidia Rodríguez Encabo, señalada como el futuro del karate nacional, la derrotó en la final. Los bronces fueron para María López Pintado y Gema Morales.

Sandra Sánchez es la gran esperanza española de cara a los próximos Juegos Olímpicos, en los cuales se presentará el arte marcial como nueva disciplina dentro del programa. La deportista ha permanecido en lo más alto del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF) durante tres años consecutivos y obtuvo cinco campeonatos de Europa (2015, ’16, ’17,’18 y ’19).

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias