Noelia Villegas y Alejandra Bernabé en el partido del Dépor vs. Atlético

Reparto de puntos entre el Dépor y el Atlético

El Dépor ABANCA y el Atlético de Madrid jugaron, ayer miércoles 19 de mayo, el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola

Reparto de puntos entre el Dépor y el Atlético. El partido dejó una lucha muy reñida entre el Dépor y el Atlético para continuar en la competición. El Dépor ABANCA dominó el primer tiempo desde el arranque aunque las oportunidades tardaron ocho minutos en llegar. Una rápida contra conducida por Athenea a pase de Peke desde campo propio la finalizó la cántabra, sola, desde el pico del área, disparando raso a las manos de Pauline. La propia Peke, desde 20 metros en el minuto 10, tiró a puerta obligando de nuevo a intervenir a la guardameta colchonera.

En la jugada posterior llegó la primera del Atlético en una falta clara de Gaby, que le supuso la amonestación. Esto le permitió a Amanda Sampedro poner un centro preciso en la cabeza de Van Dongen, que remata sola en la frontal del área pequeña al fondo de la portería. Aún así, el Dépor ABANCA mantuvo la línea mostrada desde el inicio y encontró la recompensa, que llegó con Athenea.  La delantera del Dépor ganó línea de fondo y remató casi sin ángulo para, con la colaboración de Gaby, colarla entre el palo y la portera local. Tras el tanto, susto para Sullastres, que tuvo que intervenir ante un fuerte disparo de Luzmila en una jugada que completó el corte salvador de Eva Dios.

El Dépor no sacó provecho del balón parado. Lorena Bedoya de falta directa, envió a las manos de Pauline. También,  Peke, en el minuto 38, de espaldas, a la media vuelta, disparó con calidad obligando a la estirada de Pauline. La última ocasión antes del descanso fue para las rojiblancas con un centro de Amanda Sampedro que remató, alto, de espuela, Laurent.

lucha depor atletico competicion cuerpo
Turid Knaak y Gabriela García. Partido entre el Dépor y el Atlético. (Foto Facebook del Atlético de Madrid)

Cambio de tornas en el segundo tiempo

En la segunda mitad cambiaron las tornas del partido pese a que el Dépor ABANCA dispuso de las dos primeras llegadas nada más reanudarse el juego. A partir de ahí el Atleti dominó el juego y las llegadas mientras las blanquiazules esperaron sus oportunidades a la contra. Leicy Santos alto tras rechace de la defensa deportivista. Bernabé con rosca desde el pico del área a las manos de Sullastres. Luzmila cruzado alto. Bonetti desviado desde la frontal. Van Dongen tras saque de falta de Santos. Todas ellas fueron protagonistas de la sucesión de ocasiones locales en el segundo tiempo.

Al Dépor ABANCA le costó mantener el balón en campo atlético y más por las intentonas aisladas de Gaby, Athenea o la debutante Lía. La jugadora de defensa atlética mantuvo la esperanza de conseguir dos puntos más. Finalmente, conservaron el gol que se llevarán de vuelta hasta A Coruña para acercarse un pasito más  hacia la salvación.

Por tanto, las herculinas, que lograron empatar ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, han sumado 7 de los últimos 12 puntos y tienen a cuatro la salvación a sólo cuatro jornadas para el final. El Atlético se queda a 13 de la Champions con doce en juego más el partido que aún tiene aplazado.

(Foto de portada del Facebook del Atlético de Madrid)

Ficha del partido

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias