Medallas de plata en Taekwondo y Eslalon K1 para España en Tokio 2020

Medallas de plata en Taekwondo y Eslalon K1 para España en Tokio 2020

131 atletas españolas están disfrutando de la mayor de las competiciones en sus carreras deportivas. 6 días transcurridos en la villa olímpica han dado para que España haya conseguido ya 3 medallas, dos de las cuales tienen nombre de mujer.

Transcurridos los primeros días de competición la delegación española ya disfruta de las primeras medallas. Dos nombres propios: Adriana Cerezo y Maialen Chourraut en Taekwondo y Eslalon K1 respectivamente han conseguido sendas medallas de plata. La primera de ellas vino de la mano de la taekwondista tras una brillante trayectoria durante la competición. Así mismo, la palista Maialen consiguió la plata con una espectacular bajada.

 La primera de las medallas españolas vino de la garra de la taekwondista Adriana Cerezo

En el primer día de competición se desarrollaron los diferentes asaltos que dieron la medalla de plata a la española Adriana Cerezo. Venció en su primer combate a la serbia Tijana Bogdanovic, número dos del ranking y subcampeona olímpica, por 12-4 y se clasificó para disputar los cuartos de final. Posteriormente venció con gran superioridad a la china Jingyu Wu (33-2 y combate finalizado por diferencia de puntos. En semifinales ganó a la turca Rukiye Yildirim por 39-19. En el último combate Adriana consiguió la primera medalla para la delegación española. Un combate ajustadísimo que se resolvió 11-10 frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Maialen Chourraut, plata en Eslalon K1

La palista guipuzcoana ha finalizado en sexta y quinta posición, respectivamente, en sus dos bajadas de la jornada del pasado 25 de agosto y se clasificó para disputar las semifinales. En esta ronda finalizó su bajada en  109.92, tras recibir una penalización de dos segundos por tocar una puerta. De esta forma, la deportista española llegó a la final con el séptimo mejor tiempo.

Maialen Chourraut realizó una espectacular bajada en la final con un tiempo de 106.63 que le dio la medalla de plata para España. Ésta supone la tercera medalla olímpica para la deportista tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Rio 2016.

Maialen Chourraut, plata en Eslalon K1 (COE)
Maialen Chourraut, plata en Eslalon K1 (COE)

Maialen Chourraut se mostró exultante instantes después de su plata olímpica. “He soñado muchas veces con esta medalla. Con ser la primera mujer que conseguía las tres medallas. Al final lo he logrado junto a Jessica (Fox), a quien admiro mucho”, explicaba sobre este triplete de medallas.

“Aunque hubiese sido cuarta hubiese estado contenta y orgullosa. Venía satisfecha a estos Juegos y me iba a ir contenta sin medalla, pero la cosa ha ido mejorando y me llevo esta plata quedando entre Jessica (Fox) y Ricarda (Funk), que son dos fueras de serie, con las que he estado compitiendo todo este ciclo olímpico”. 

Consulta el medallero aquí.

Foto de portada: Adriana Cerezo (COE)

Más Deportivas  – Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias