Paula Badosa pasa a la tercera ronda del Roland Garros tras acabar con Danka Kovinic en tan solo 52 minutos. Comenzó con un 3-0 al romper los dos primeros saques de la de Montenegro y consiguió llevarse nueve de los diez juegos para cerrar el partido 6-2, 6-3. Tan solo perdió 16 puntos y una bola de rotura que mostró la solidez de su juego.
Es la segunda vez que juega el Grand Slam parisino y llega en muy buena forma. Badosa luchará por superar la cuarta ronda, fase en la que se quedó en su debut del año pasado. Antes de esto deberá batir a Ana Bogdan en la tercera ronda, la 102 del mundo, tras la retirada de Naomi Osaka. «Sé que Osaka se retiró del torneo, pero voy partido a partido y ahora me toca Bogdan, que es muy peleona» dijo Badosa.
La número 35 de la WTA dejó buenas sensaciones en el inicio de la competición tras vencer a Lauren Davis en la primera ronda y se reafirmó con el espectacular partido del miércoles ante Kovinic. Las estadísticas apuntaron un 65% de efectividad en el primer servicio y el 73% de los puntos al saque.
Badosa no para de conseguir méritos y hace unas semanas consiguió su primer título WTA en Belgrado. “Estoy sintiéndome bien, preparada y con experiencia para afrontar todo tipo de partidos” dijo la tenista. También llegó a las semifinales del Mutua Madrid Open, aunque no pudo conseguir la victoria ante la número 1 del mundo, Ashleigh Barty.
2021 ha sido el año en el que Paula Badosa ha comenzado a despegar y seguirá aumentando su palmarés con su inmejorable estilo de juego y sus ganas de superarse partido a partido.
Fotografía del Twitter de Paula Badosa.