Paula Badosa Madrid Open

Paula Badosa hace historia en el Madrid Open

Badosa consigue el mejor resultado de su carrera y se proclama como la primera tenista española en pasar a semifinales en la arcilla madrileña.

Paula Badosa se clasifica para las semifinales del Mutua Madrid Open tras un enfrentamiento con Belinda Bencic. La tenista española puede afirmar que es el mejor resultado de su carrera.

Este martes, Badosa conseguía la clasificación en el Estadio Arantxa Sánchez con dos sets (6-4, 7-5) tras una hora y 49 minutos de encuentro. Ambas tenistas ya se midieron en Charleston y Paula doblegó a la suiza en tres mangas.

El partido lo dominó Badosa desde el inicio con un break en el tercer juego del primer acto (2-1). También pudo doblar su ventaja en el séptimo, pero Belinda Bencic consiguió las tablas en el marcador (4-4).

Badosa cometió siete errores no forzados frente a 19 de Bencic. El juego estable de la española consiguió quebrar el saque de su rival y cerrar el set (6-4). 

En el inicio de la segunda manga, la gerundense alargó su parcial sobre su rival hasta los cuatro juegos consecutivos (2-0). Parecía que ampliaría su racha con opciones para el doble break, pero la Nº 11 de la WTA elevó su nivel juego y su estabilidad consiguiendo un 2-3.

En este momento del partido se pudieron presenciar los mejores intercambios y alcanzaron el equilibrio a cinco juegos. Pero Paula Badosa volvió a acelerar y repitió la historia del primer set consiguiendo un marcador final de 7-5.

La maldición de cuartos para las españolas

El listón de las tenistas españolas sobre la arcilla madrileña lo ha elevado Paula Badosa con su clasificación para las semifinales. Es la primera española que consigue pasar de cuartos, superando a Anabel Medina y a Carla Suárez

Anabel Medina cayó en los cuartos de 2013 ante Serena Williams (6-3,0-6,7-5). Por su parte, Carla Suárez ha intentado pasar de cuartos en 2015 y en 2018 también sin éxito. El primer encuentro lo disputó, al igual que Medina, contra Williams (6-1,6-3) y el segundo contra Caroline Garcia (6-2.6-3).

 

Fotografía del Twitter de Pedro Gutiérrez.

 

Cuadros Mutua Madrid Open

Más Deportivas  – Más Tenis Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

fin semana victoria tenista

Un fin de semana de victoria tenista

El pasado fin de semana ha sido de victoria tenista. Las españolas Cristina Bucșa y Alba Rey fueron campeonas en los torneos de WTA e ITF, respectivamente.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias