Sandra Sánchez se ha asegurado la medalla en su debut en unos Juegos Olímpicos y se enfrentará a la japonesa Kiyou Shimizu para conocer quién será la primera campeona olímpica de la historia del karate.

“Hay muchas emociones en este momento. Esperé esto durante mucho tiempo. Es muy especial porque es la primera vez del karate en un Juego Olímpico y tal vez la última. Después de un año muy difícil, esto es muy especial para el karate”, aseguró Sandra sobre cómo vivió su debut en el escenario olímpico.

«Espero ganar el oro», dijo la karateka española Sánchez tras clasificar a la final y asegurar una medalla.

Sus tres katas, dos en la ronda de eliminación, uno en la ronda de clasificación

En la fase de grupos, la de Talavera de la Reina ha concluido en primera posición del grupo A con una puntuación total de 27.43, mientras que su gran rival ha liderado el grupo B con 27.70 puntos.

Sandra ha elegido los katas «Kururunfa«, que le dio 27,26 puntos, y «Suparinpei«, con el que obtuvo 27,60. La media de ambos le proporcionó los 27,43 que la colocaron en la siguiente fase.

Ya en la segunda ronda, la deportista nacional ha realizado el kata «Papuren«, con el que ha logrado una puntuación de 27.86. Dicha nota le ha valido para liderar de nuevo su grupo y acceder directamente a la pelea por la medalla de oro.

“Mis rivales eran muy buenas. Estaba muy concentrada y me sentía confiada con mi trabajo. Lo único que quería era salir y hacer mis katas”, aseguró la karateka.

En esa lucha por subir a lo más alto del podio, Sandra se medirá a su gran rival Kiyou Shimizu, que ha accedido a la final tras realizar el «Chibana No Kushanku» y obtener una puntuación de 27.86.

“Por supuesto que va a ser una final especial. Creo que mucha gente ha estado esperando esto. Espero que las dos podamos hacer el mejor karate que podamos, y yo espero poder ganar el oro”, declaraba sobre la final contra la japonesa Shimizu Kiyou.

 Medallero olímpico aquí

(Foto de portada COE)

Más Deportivas  – Más Deporte Practicado por Mujeres

Más Juegos Olímpicos

Actualidad

Trending

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *