Triunfo épico de Sarai Gascón: se lleva tres medallas, dos de oro, en la Serie Mundial de natación paralímpica

Las victorias de la nadadora fueron en la categoría S9 en la que también logró una marca mínima B para Tokio 2021.

La nadadora paralímpica Sarai Gascón obtuvo tres medallas en la Serie Mundial de Natación que se llevó a cabo en Berlín. Por un lado, obtuvo la medalla de oro en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros mariposa en la categoría S9. También se quedó con el bronce en los 100 metros libres además de lograr dos marcas mínimas B para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

triunfo épico Sarai Gascón

La delegación de España tuvo una actuación más que destacada: obtuvo un total de 35 medallas entre todos y todas sus deportistas que participaron. 12 de ellas fueron de oro, otras 12 de plata y 11 bronces a poco menos de 10 meses para la cita paralímpica. Triunfo épico Sarai Gascón.

Nuria Márques también obtuvo la marca mínima B, clasificatoria para Tokio, en la prueba de 100 metros espalda S9 con el segundo puesto. Por su parte, Nahia Zudaire aportó un bronce a la cosecha española.

La natación paralímpica volvió a tener una competición internacional con la Serie Mundial disputada en Alemania tras más de 8 meses de ausencia debido al Coronavirus. La anterior cita había sido en Melbourne, Australia, en febrero.

El Schwimm-und Sprunghalle Europasportpark (SSE), considerada una de las piscinas más rápidas del mundo, acogió el torneo. Se implementaron estrictas medidas de seguridad sanitaria en el complejo deportivo. A su vez, la delegación nacional que participó de la Serie Mundial, debió realizarse test PCR 48 horas antes de viajar a Alemania.

Cádiz recibirá la próxima competencia de natación adaptada con el Open de Andalucía que se desarrollará entre el 21 y 22 de noviembre. Por su parte, en diciembre, se disputará en Oviedo el Campeonato de España absoluto el 12 y 13 de dicho mes.

triunfo épico Sarai Gascón

Actualidad

Trending

fin semana victoria tenista

Un fin de semana de victoria tenista

El pasado fin de semana ha sido de victoria tenista. Las españolas Cristina Bucșa y Alba Rey fueron campeonas en los torneos de WTA e ITF, respectivamente.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias