ärbitra tirada en el suelo

Una árbitra recibe insultos repugnantes tras un balonazo

El machismo vuelve a relucir en el deporte, esta vez a través de la reacción tras un fuerte balonazo a la árbitra Sara Fernández  en la cara que la deja tendida en el suelo. 

La colegiada se encontraba arbitrando el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao de la Liga Iberdrola. Eran los últimos compases del partido cuando Naroa Uriarte, jugadora del Athletic de Bilbao, disparó fuertemente la pelota que impactó en la cara de la colegiada, inmediatamente Sara Fernández. 

El tiempo se detuvo para que pudiera ser atendida por los servicios sanitarios. La colegiada tuvo que abandonar el terreno de juego con un gran hematoma en el ojo izquierdo y fue sustituida por la cuarta árbitra, Sandra González.

Las imágenes empezaron a correr por las redes sociales. Detrás de una pantalla, cientos de personas aprovecharon para mandar comentarios machistas, desagradables e intolerantes a la colegiada menospreciándola por el hecho de caer al suelo tras este duro golpe. 

“Si hubiera estado fregando y planchando, no le habría pasado”, “Aunque recibas ese balonazo no puedes perder la profesionalidad de tirarte al suelo y llorar como una niña”, “Muy ridículo todo”, “enclenque, que se dedique a otra cosa” o “Se pone a llorar por un pelotazo y quiere cobrar lo mismo que los hombres. Sexo débil”. Estos son algunos de los comentarios machistas, vomitivos y por supuesto, absolutamente fuera de lugar que recibió la colegiada por el simple hecho de ser mujer.

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias