Veronika Vorackova rompe la estadística con un cuádruple-doble histórico

Una actuación memorable de la jugadora de República Checa para entrar en la historia del deporte.

La complejidad de la hazaña conseguida por la basquetbolista Veronika Vorackova da muestras del enorme potencial de la checa. La jugadora de 21 años del USK Praga grabó su nombre a fuego con un impresionante cuádruple-doble, es decir cuando una jugadora alcanza los dos dígitos en cuatro de las estadísticas contabilizadas en el baloncesto: 31 puntos, 20 rebotes, 13 asistencias y 10 recuperaciones en la victoria por 127-52 de su equipo ante el Strakonice.

Vorackova fue definida por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) como el “prototipo de jugadora moderna bendecida con un completo conjunto de habilidades en su juego”. Juega principalmente como escolta, pero su gran capacidad física le permite desempeñarse en otros puestos además de su facilidad para obtener rebotes y su buen tiro desde la línea de triples.

La joven promesa había sido elegida como MVP (jugadora más valiosa) e incluida en el quinteto ideal en el Europeo U20 B de 2018 donde obtuvo casi un 50% de aciertos desde la línea exterior. Es una de las líderes de su equipo que acumula 20 victorias en forma consecutiva y va en busca de su undécimo torneo doméstico al hilo. 

La mayoría de los cuádruples-dobles suelen conseguirse en el ámbito universitario estadounidense, se destaca especialmente el obtenido por la checa además de ser conseguido en la liga ZBL y el elevado número de ellos que marcó.

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias