viral retransmisión granada betis

Pedro Lara se hace viral y desprestigia el periodismo deportivo con la bochornosa retransmisión del Granada – Betis

Las redes sociales viralizan la vergonzosa retransmisión del partido entre el Granada y el Betis. La mala praxis, el desconocimiento y el machismo en el despreciable trabajo de un comentarista de Onda Cero junto a la condescendencia de su compañero hacen arder las redes.

Se hace viral la retransmisión del Granada – Betis por la deplorable actuación del comentarista Pedro Lara. El encuentro, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina, se disputaba en el Estadio de Los Cármenes. Sin embargo,el comentarista de Onda Cero Granada, hizo gala de un desprecio que no puede entenderse sino como mala praxis. No se molestó en documentarse para ejercer su trabajo y ocultó su ignorancia a través de la mofa y el desprecio manifestando una profunda misoginia.

La retransmisión fue denunciada por la cuenta de Twitter @BetisStats y el vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales.

No conocía el nombre de las jugadoras, tampoco el de las competiciones

El comentarista demostró el desconocimiento del nombre de las jugadoras y del funcionamiento de las competiciones del fútbol femenino. Esta ineptitud  profesional fué enmascarada con la osadía de la ignorancia. Una actitud prepotente, misógina,  disfrazada de condescendencia en toda la retrasmisión que la afición tuvo que sufrir el pasado miércoles 26 de enero con perlas como:

“Hay fase de ascenso, ¿no? Sube el primero de cada grupo… ¿solo?”, dice en referencia a la Segunda División Femenina, categoría de plata donde juega el conjunto nazarí. 

“Estoy perdido, no veo nada. Podemos pasar, seguimos viviendo si no sabemos esto” 

“Hemos llegado a un punto que solo miro a las jugadoras del Granada porque las del Betis ya les puedo llamar de cualquier manera”.

Asimismo los comentarios sobre la actuación arbitral fueron el centro de las críticas  mofándose de la colegiada Espinosa Ríos y refiriéndose a ella como “esta chica” y “querida colegiada”. Afirmaciones inaceptables, repitiéndose la misma actitud referida a las jugadoras. Reflejando una actitud cómplice  y de camaradería entre él y su compañero de retransmisión, propios de lo peor de la caverna machista como:

“Esta chica no sabe, desconoce lo que es el arte de la falta. No me espero absolutamente nada, solo errores. La falta no existe en su catálogo”,

“¿Le han dicho que baje la bandera a la de la coleta?

 “yo creo que la colegiada no se entera, la he visto en dos o tres acciones y yo creo que no se entera de nada”

“sabe lo que es el saque de banda, pero desconoce lo que es el arte de la falta” o “de la colegiada ya no me espero absolutamente nada, solo errores” 

Pedro Lara demostró una falta total de respeto y profesionalidad 

La colegiada, que tiene nombre, Espinosa Ríos, hizo su  trabajo bien o mal pero preparada para ello. Por el contrario, Pedro Lara demostró una falta total de respeto y profesionalidad al periodismo deportivo al no haber estado a la altura de la retransmisión de una Copa de la Reina. Poniéndose en evidencia la falta de trabajo y de interés que su trabajo requiere.

Pedro Lara tras su bochornosa narración no ha hecho, hasta el momento, ninguna declaración en sus redes sociales a pesar de que la noticia ha incendiado Twitter. Multitud de cuentas denunciaban la ignorancia, las risas, el desprecio, la jocosidad y las palabras y expresiones con las que se refería tanto a las jugadoras como a las árbitras. 

“Como aficionado al futbol tu retransmisión es una violación a todos los estamentos tanto futbolísticos como periodísticos”, “ASCO que tú estés considerado “narrador”. “Eres vergonzoso” o “sinvergüenza” han sido algunos de tantos comentarios que han corrido por las redes como la pólvora. 

Culpable es el que lo pone ahí sabiendo de su inutilidad

No obstante el verdadero culpable es el que lo pone ahí sabiendo de su inutilidad, sin importarle la falta de respeto que supone el desempeño profesional de este locutor. No es la primera vez que Pedro Lara hace un tratamiento de los hechos que involucran a las mujeres, cuanto menos, cuestionable. Basta con leer algunos de sus artículos sobre Patricia Rodríguez, la primera mujer en la historia del fútbol masculino español en ocupar el cargo de gerente de un club de la Liga de la primera división española. En sus publicaciones se refiere a la directora del Granada CF como “querida” y dedica su espacio en el medio a poner en entredicho su gestión, llegando a tildar algunas de sus decisiones como un “capricho intolerable”. 

Conoce el minuto a minuto del partido aquí.

(Foto de portada de @RealBetisFem)

Más Deportivas  – Más Cuaderno de Quejas

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Trending

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias