Liga Iberdrola de Rugby

La vuelta de la Liga Iberdrola de Rugby prometía emoción y no defraudó

Con solo cinco jornadas por disputarse, la competición sigue muy abierta y ni la zona alta de play-offs está ya resulta, ni la lucha por evitar el descenso y el puesto de play-offs puede considerarse todavía cerrados.

La Liga Iberdrola de Rugby vuelve tras más de un mes de parón. Este parón no sólo ha servido para cargar las baterías de todos los equipos, también ha permitido poner al día los encuentros aplazados. Tan solo quedaría la primera jornada, que se recuperará el fin de semana del 6 de marzo. Esta vuelta ha estado marcada por los empates en los enfrentamientos de los equipos que se encuentran en los puestos cabeceros de la general. 

El fin de semana no pudo comenzar mejor, con el derbi Olímpico de PozueloRC Majadahonda terminó con un resultado de 31-31. Las locales se adelantaron por medio de una Irene Schiavon que ha vuelto a la máxima categoría muy en forma. Por su parte,  pronto las del Majadahonda consiguieron darle la vuelta al duelo hasta colocarse 14-26 en en el minuto 60.Sin embargo, tras varios intercambios de ensayos y al borde de la bocina, las del Omega conseguían el ansiado empate con un posado de Paloma Cabezas ante las líderes de la categoría.

Eibar RT salva dos importantes puntos de cara a la lucha por los play-offs

Ya este domingo, Eibar RT y Corteva Cocos Rugby emularon lo sucedido en Madrid con un empate 12-12 en Unbe en un encuentro marcado por la niebla. Las sevillanas se adelantaron primero con un ensayo de Ana Mamea, pero Uri Barrutieta consiguió poner el partido en tablas antes del descanso. Tras un constante toma y daca, Marta Carmona volvía a adelantar a las visitantes. Pero a menos de 5 del final Nerea García posaba para las eibarresas que salvan dos importantes puntos de cara a la lucha por los play-offs.

La única victoria clara se la llevó el CRAT Residencia Rialta, que superó con mucha solvencia en casa a un Sanse Scrum que echó de menos la presencia de varios de sus puntales. Es el caso de Bea Domínguez y Lourdes Alameda. Las gallegas terminaron posando 11 ensayos, con póquer de marcas incluido de Maica Martí que estuvo brillante.

Todos los partidos en Streaming aquí.

(Foto de portada Francisco Santiago Cámara)

Más DeportivasMás Rugby Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Prueba de texto

Prueba de título 2

Prueba de más texto

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias