Brasil e Inglaterra hacen historia igualando el salario a las selecciones masculinas y femeninas de fútbol

No habrá más discriminación de género en los dos combinados más importantes del mundo

La Confederación Brasileña anunció el pasado miércoles que no habría más diferencias salariales entre las jugadoras y jugadores de la selección de fútbol, por lo tanto ellas y ellos ganarán las mismas bonificaciones y dietas. Dichas medidas entrarán en vigor el año que viene en los próximos JJOO de Tokio y en el Mundial de 2023.

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció un día después que no habría más disparidad entre ambos combinados aumentando de esta forma el salario de las jugadoras. 

El país Carioca junto al europeo han sido los últimos en unirse a Australia que hizo historia el pasado mes de noviembre cuando anunció que su selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina.

El balón pie tal y como se concibe actualmente nació en Inglaterra y es la cuna del fútbol en Brasil, así que estos dos países que poseen las dos selecciones más potentes de fútbol femenino son un ejemplo a seguir. 

Ya son cinco los países en el mundo donde se paga lo mismo a las jugadoras y jugadores de la selección, Brasil, Inglaterra, Australia, Noruega, y Nueva Zelanda. 

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias