El Kárade femenino arrancó:Para kárate Isabel Fernández Liga Nacional 2020

El Kárate femenino arrancó con fuerza este fin de semana.

Te contamos cómo les fue a las deportistas imprescindibles en esta disciplina

El Kárate femenino arrancó con fuerza el pasado fin de semana con las Ligas Nacionales y en todas las categorías. Cadete y sénior en la modalidad de kumite, y cadete, sénior y para-kárate en la de kata se dieron cita en el pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante. Un año marcado por el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos que no dejará indiferente al kárate español.

Sandra Sánchez comienza el año olímpico con victoria en Alicante

Sandra Sánchez que es la gran apuesta del kárate español, comenzó su andadura hacia los Juegos Olímpicos de Tokio con victoria. La deportista se colgaba un oro frente a la marbellí Sabrina Savoy, que accedió a la final de kata tras vencer a la subcampeona del mundo por equipos Raquel Roy.

Sandra Sanchez karateca
Sandra Sanchez compitiendo el la LIga Nacional de Kárate

Por otro lado, la toledana María Espinosa no pudo arrancar con mejor pie. Fue la gran dominadora en Kumite Sénior -61 kilos, tras vencer en la final a Laura Pastora, del Sankukai. Por su parte, llegó a la cima en Kumite Sénior -68 kilos Elena Norina Quirici, que, en su caso, tumbó a María Isabel Nieto en el combate definitivo.

La deportista suiza Elena Quirici es una clara candidata a estar en los JJOO lo que dota de mayor valor a la victoria de Isabel Nieto. Quirici supo llevar el combate a su terreno, evitando que la palentina lograra acercarse con claridad, y anotaba mediante una técnica de doble de puño a la cara (kisami+yaku tsuki).

 Más Karatecas imprescindibles

El resto de las karatecas destacadas fueron: en kumite: Alba Pinilla (-50 kg), Nadia Gómez (-55), María Torres (+68). En la categoría de parakarate, los oros han sido para Cristhy Shedimar Tojo, en discapacidad visual, Isabel Fernández, en silla de ruedas, y Lucía Sánchez, en discapacidad intelectual.

Más DeportivasMás Kárate Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias