El Kárade femenino arrancó:Para kárate Isabel Fernández Liga Nacional 2020

El Kárate femenino arrancó con fuerza este fin de semana.

Te contamos cómo les fue a las deportistas imprescindibles en esta disciplina

El Kárate femenino arrancó con fuerza el pasado fin de semana con las Ligas Nacionales y en todas las categorías. Cadete y sénior en la modalidad de kumite, y cadete, sénior y para-kárate en la de kata se dieron cita en el pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante. Un año marcado por el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos que no dejará indiferente al kárate español.

Sandra Sánchez comienza el año olímpico con victoria en Alicante

Sandra Sánchez que es la gran apuesta del kárate español, comenzó su andadura hacia los Juegos Olímpicos de Tokio con victoria. La deportista se colgaba un oro frente a la marbellí Sabrina Savoy, que accedió a la final de kata tras vencer a la subcampeona del mundo por equipos Raquel Roy.

Sandra Sanchez karateca
Sandra Sanchez compitiendo el la LIga Nacional de Kárate

Por otro lado, la toledana María Espinosa no pudo arrancar con mejor pie. Fue la gran dominadora en Kumite Sénior -61 kilos, tras vencer en la final a Laura Pastora, del Sankukai. Por su parte, llegó a la cima en Kumite Sénior -68 kilos Elena Norina Quirici, que, en su caso, tumbó a María Isabel Nieto en el combate definitivo.

La deportista suiza Elena Quirici es una clara candidata a estar en los JJOO lo que dota de mayor valor a la victoria de Isabel Nieto. Quirici supo llevar el combate a su terreno, evitando que la palentina lograra acercarse con claridad, y anotaba mediante una técnica de doble de puño a la cara (kisami+yaku tsuki).

 Más Karatecas imprescindibles

El resto de las karatecas destacadas fueron: en kumite: Alba Pinilla (-50 kg), Nadia Gómez (-55), María Torres (+68). En la categoría de parakarate, los oros han sido para Cristhy Shedimar Tojo, en discapacidad visual, Isabel Fernández, en silla de ruedas, y Lucía Sánchez, en discapacidad intelectual.

Más DeportivasMás Kárate Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias