Nuria-Marquez-revalida-plata1

Nuria Marqués revalida la plata de Rio de Janeiro

Nuria Marqués logra la medalla de plata en la prueba de los 100 metros espalda, clase S9 de discapacitados físicos, repitiendo el mismo resultado que consiguió en los Juegos de Río de Janeiro, en los que también conquistó la plata.

Nuria Marqués revalida la plata en los 100 espalda en Tokio. La nadadora barcelonesa ha conquistado la segunda plaza en la final de los 100 metros espalda de la clase S9. La misma que logró hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil). Tras una final muy disputada se ha quedado a poco más de un segundo del oro que ha sido para la estadounidense Hannah Aspden.

Marquès, con solo 22 años y que en Río (cuando solo tenía 17 años) se hizo con dos medallas, tiene a sus espaldas un total de 12 preseas en los campeonatos mundiales de natación adaptada entre 2015 y 2019. La natación es uno de los deportes estrella del equipo español en los Paralímpicos: en Río se hizo con un total de 17 de las 31 que consiguió la delegación española en todas las disciplinas deportivas. De hecho, poco después de la de Marquès ha llegado el vigésimo metal español, de la mano de Teresa Perales, que se ha hecho con la plata en los 50 metros espalda de la clase S5.

“lo he dado todo en la piscina”

En esta ocasión, la nadadora catalana paró el cronómetro en 1:10.26, solo superada por la estadounidense Hannah Aspden, que registró 1:09.22 para alzarse con el oro. El bronce fue para la neozelandesa Sophie Pascoe, plusmarquista mundial de la clase y la distancia.

“Me siento bastante bien. Han sido años muy duros los que llevamos, sobre todo este tiempo de la pandemia. Ha sido difícil mantenerse físicamente y psicológicamente más porque has tenido que sacrificar muchas cosas, incluso estos últimos meses que hemos tenido que estar lejos de la familia”, dijo Marqués, al término de la prueba.

“Este resultado es muy reconfortante. Podía haberlo hecho un poco mejor pero lo he dado todo en la piscina. Respecto a Río cambia la perspectiva, incluso la presión es más alta. Llegar a la pared y ver el segundo puesto es un orgullo y un honor”, confesó.

Más sobre las clasificaciones en los Deportes Paralímpicos aquí.   

Más Deportivas  – Más Juegos Paralímpicos

Más Juegos Olímpicos




Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias