Naomi Osaka conquista su tercer Grand Slam en tres años seguidos

La japonesa, activista del Black Lives Matter, se quedó con el US Open.

Naomi Osaka, festejó su victoria en el US Open 2020 venciendo en la final a Victoria Azarenka por 1-6, 6-3 y 6-3. Repitió el título obtenido en Flushing Meadows en 2018 y sumó su tercer Grand Slam en los últimos 3 años (fue campeona del Abierto de Australia en 2019).

 La tenista, que se ha hecho viral por su activismo en contra del racismo, comenzó con el partido cuesta arriba tras perder el primer set casi sin oposición y comenzar 0-2 abajo en el segundo. Pero con una muestra de carácter y temperamento logró sobreponerse incluso cuando Azarenka le quebró el saque en el último set. Osaka cosechó 11 victorias consecutivas en su paso por Estados Unidos entre el Western & Southern Open y el US Open.

En este Grand Slam se mostró muy activa en su apoyo al movimiento Black Lives Matter: en los siete partidos que disputó,  utilizó mascarillas con distintos nombres de afroamericanos víctimas del racismo.

Tras la cuarentena Osaka declaró “La cuarentena me dio la oportunidad de pensar lo que quiero conseguir y cómo quiero que la gente me recuerde” y es que la Nº3 del mundo, se perfila como una de las tenista con mayor potencial de la actualidad.

Foto: Tenis News.

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias