Rugby femenino: conoce todo sobre Les Abelles vs Eibar DH Rugby fem 20-21 J3 (Foto Paco Gozálbez)

Lo que debes saber del Rugby Femenino esta semana: División de Honor, Liga Iberdrola, Copa FAR, reconocimientos a jugadoras y efectos de la Pandemia

Este fin de semana se han disputado partidos de División de Honor, Liga Iberdrola y Copa FAR de rugby femenino. El BUC Barcelona lidera la División de Honor “B”, las guipuzcoanas logran su primera victoria en la máxima categoría y suman sus primeros cinco puntos. Y el CD SADUS, se proclama campeón de la I serie de la Copa FAR. Además hemos conocido que el 6 Naciones se posterga hasta primavera. Y que Bimba ha sido nominada al mejor XV de la década de las ‘Leonas’, la Selección Española femenina de Rugby XV.

El BUC Barcelona líder de esta segunda jornada de la División de Honor “B”

El conjunto de BUC quedó como único líder de la categoría al derrotar a XV Hortaleza por 48 a 10. En un buen encuentro, el conjunto de Barcelona derrotó al madrileño quedando así como único líder del certamen.

Las catalanas salieron muy concentradas desde el inicio logrando dos ensayos que además fueron transformaciones en pocos minutos. En la segunda parte, las locales volvieron a marcar en el inicio, esta vez por intermedio de Andrea García y minutos más tarde llegó el segundo de las dragonas, conseguido por Laura Alonso. El Hortaleza no cesó en su intento de buscar el partido, pero no logró plasmarlo en el resultado, mientras que las del BUC aprovecharon las ocasiones que tuvieron para ampliar aún más la ventaja terminando campeonas del encuentro.

Por su parte el Sant Cugat, derrotó a Getxo Giroa – Veolia por 21 a 5 mientras que G.E.i E.G. batió a Pontevedra por 49 a 0 en lo que fue un pleno para los equipos catalanes. Industriales y Crealia El Salvador postergaron su encuentro por la climatología en Madrid.

La Liga Iberdrola celebra un único partido de los cuatro previstos

La Liga Iberdrola ha podido volver en la tercera jornada de competición, pero sólo con uno de los cuatro encuentros programados. Ha sido el choque entre las rookies en la categoría, que se ha llevado el conjunto vasco, Eibar por un claro 27-63 ante Les Abelles.

A pesar de ser su primer encuentro de la categoría reina femenina en casa, poco pudo hacer Les Abelles para frenar a unas jugadoras vascas que abrieron la lata con Asmae Ourdi en el minuto 3. Anne Fernández de Cortes y Amaia Erbina firmaron además en este partido sendos hat tricks, de un total de 11 que posaron las vascas.

De esta forma, Eibar suma sus primeros puntos en la categoría y se postula como uno de los rivales temibles esta temporada, que vivirá una nueva jornada el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

LES ABELLES (27): Marie Michaud, Laura Espada, Irene Noguera, María José Pérez, Alejandra Marina, Marta Latre, Nínive Hernández, Ana Abril, Gloria Pérez, Carla Ferrando, Lucía Abellán , Anael Fernández, María Benlliure, Silvia Albiñana y Margarita Pérez.

Ingresaron: María Torres, Victoria Palomino, María Úbeda, Mercedes Ferrus, Alicia Ahuir, Ester López, Laura Piera y Carlota Egea.

EIBAR (63): Aleuzenev Cid, Doha Benslaiman, Edurne Vidal, Lea Echevarrieta, Inger Jongerius, Asmae Ourdi, Nerea García, Ti Tauasosi, Lucia Moya, Anne Fernández de Corres, Uribarri Barrutieta, Amaia Erbina, Lide Erbina, Jone Agirrezabal y Amaiur Mayo.

Ingresaron: Beatriz Sanjurjo, Raquel Riera, Nahia Martínez, Maitane Ibañez, Leire Muñoz, Orazao Sambu, Malen Esparza y Eider Olarreta.

El CD SADUS, se proclama campeón de la I serie de la Copa FAR

El pasado sábado 16 de enero las instalaciones de las que dispone la Universidad de Sevilla en los Bermejales se convirtieron en el escenario para la celebración de la primera serie de la Copa Federación Andaluza de Rugby Siete en la que participaron un total de siete equipos, número establecido como máximo por el protocolo COVID.

En una mañana dominada por el sol en la que el termómetro logró rondar los 20 grados a medio día se celebró una gran jornada de rugby siete femenino que acabó dejando el triunfo en las vitrinas de las de casa.

Durante prácticamente todo el desarrollo de la competición se notó la mayor preparación de las locales. Y es que hay que recordar que es el único equipo andaluz en la máxima categoría nacional de la modalidad. El SADUS consiguió meter a sus dos equipos en la final del torneo y, por lo tanto, alzarse con el trofeo y los primeros 24 puntos de la temporada, 21 puntos en el caso del segundo equipo.

Rugby femenino: Conoce todo sobre el equipo campeón del la Copa FAR
El CD SADUS campeón de la I serie de la Copa FAR

El Sevilla A se hace con el triunfo en la primera serie de la Copa FAR de rugby Siete

Para conquistar la serie, el equipo A de la Universidad de Sevilla venció en la primera fase al CR Amateur de Córdoba por un marcador de 32 a 0 mientras que también dio buena cuenta del Bahía’89 al derrotarle por 5 a 45. En semifinales siguió la misma tendencia y el equipo A del SADUS tampoco tuvo piedad del Ciencias Olavide y marcó un contundente 47 a 0. Ya por último, en la final ante sus compañeras, aunque parecía que el encuentro estaba mucho más igualado, el marcador también terminó con un abultado 43 a 5.

Por otra parte, el equipo B de la Universidad de Sevilla, tampoco pasó apuros en su grupo ya que derrotó por 35 a 5 al Holmes Sotogrande y por 40 a 0 al Ciencias Olavide para llegar a la final tras dar buena cuenta ante el Bahía’89 por 36 a 5.  Ahí ya acabaron sus victorias al caer frente al equipo A.

En cuanto a los próximos encuentros, se tiene previsto que la próxima serie se desarrolle el 6 de febrero en una sede todavía por determinar.

La jerezana Laura ‘Bimba’ Delgado, pilier derecho del XV de la década

Las redes sociales se encargan de configurar el XV ideal de la Selección española de Rugby Femenino. Cuatro deportistas son candidatas para ocupar la posición de pilier derecho. Laura Delgado (con 17 participaciones en la Selección), Rocío García (64 participaciones), Maika Brust (8 participaciones) y Jeanina Vinueza (14 participaciones).

La trayectoria de la jerezana Laura Delgado (Bimba) vuelve a ser reconocida. Sigue haciendo historia en el Rugby español por esta nominación al mejor XV de la década de las ‘Leonas’, la Selección Española femenina de Rugby XV. 

Las redes sociales han sido las encargadas de recopilar las votaciones. En Twitter, Laura Delgado ha quedado segunda con un 44% de los votos de un total de 960 por detrás de Rocío García (51%). Pero en Instagram han votado más de 2.000 personas y ahí sí que ha ganado Laura ‘Bimba’ con más distancia si cabe. La jerezana ha sacado un 52,4% de los votos frente al 38,4 de Rocío García. Lo que significa, con esa diferencia de votos, que la pilier derecho de las Leonas XV es Laura Delgado. La jugadora jerezana sigue haciendo historia, tanto en la Selección como en su Club actual, el Exeter Chiefs, de la Primera División femenina de Inglaterra. 

El XV ideal lo completan las talonadoras y el pilier izquierdo. Enhorabuena a las nominadas!!!!

El XV ideal de la Selección española de Rugby Femenino
Resultados de la votación del XV ideal de la Selección española de Rugby Femenino

Más DeportivasMás Rugby Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias