Sara Portillo Ines Sanchez

Sara Portillo e Inés Sánchez describen el fútbol que no nos quisieron contar

Ambas periodistas han escrito un libro en el que tratan la realidad de las mujeres en el fútbol.

Femenino. El fútbol que no nos quisieron contar es el libro que han publicado en conjunto las periodistas Sara Portillo e Inés Sánchez. Las autoras se dedican a dar cobertura al fútbol practicado por mujeres y, a través de este libro, quieren dar visibilidad a estas deportistas. 

La editorial LibroFútbol ha sido la encargada de publicar este libro tan necesario en la actualidad en el que se aborda la situación de las jugadoras. Tanto Portillo como Sánchez, pretenden que quede reflejada la figura de las mujeres en este deporte, no solo a nivel nacional, sino también contando la trayectoria en otros países. “Lo que hemos querido es visibilizar la figura de la mujer en un mundo históricamente cargado con la etiqueta de masculino”, explicó Portillo.  “A nivel mundial la mujer ha tenido que ir derribando barreras con un fin: jugar al fútbol”.

La trayectoria de las mujeres en el deporte rey no ha sido nada fácil, pues han tenido que luchar contra estereotipos y acciones machistas que las devalúan. Actualmente, sigue la dura batalla para que se les reconozca como profesionales, por ello,  ambas autoras han hecho un análisis de cómo está la situación. 

Hay muchas similitudes en la historia de las mujeres futbolistas de los 16 países que aparecen en el libro, a pesar de ser de 4 continentes distintos. En las 304 páginas de la publicación, las periodistas quieren plasmar en forma de ensayo las historias de algunas protagonistas y poder dar voz al fútbol femenino. Una voz que lleva silenciándose años en los medios de comunicación.

Sobre las autoras del libro

SARA PORTILLO MAYA

Sara Portillo Inés Sánchez
Sara Portillo posando con el libro "Femenino: el fútbol que no nos quisieron contar". (Fotografía del Twitter de Sara Portillo).

Enamorada de las letras, el periodismo social, el feminismo y el deporte rey, encontró en el fútbol femenino el cóctel perfecto para dar rienda suelta a sus ideas. Colabora en varios medios de comunicación, tratando de dar voz a un deporte que ha estado condenado al ostracismo durante demasiados años. Además, es co-fundadora del periódico digital especializado en fútbol femenino Futbolisticas.com, así como redactora jefa del mismo. Cada vez que recuerda la final de la Copa de la Reina de 2019 en Los Cármenes, se le eriza el vello. Tiene la osadía de pretender transmitir lo mismo en sus textos. Esta sevillana ya ha sacado su primer libro, Fugaces.

INÉS SÁNCHEZ OSUNA

Sara Portillo Inés Sánchez
Inés Sánchez posando con el libro "Femenino: el fútbol que no nos quisieron contar". (Fotografía del Twitter de Inés Sánchez).

Amante del deporte rey. En especial de la Primera Iberdrola. El mejor recuerdo que guarda es vivir en el Mini Estadi la clasificación del Barça para la primera Champions en casa. La Ciudad Deportiva Dani Jarque y el Estadi Johan Cruyff se han convertido en un segundo hogar. Escribe en distintos medios escritos sobre el Barça y el Espanyol femenino. También en algunos podcasts que abordan la actualidad del club azulgrana y de la Primera División femenina en España.

Actualidad

Trending

WORLD SKATE.GAMES 2022

Las españolas conquistan los World Skate Games 2022

La Federación Española de Patinaje vuelve de los World Skate Games 2022 con trece medallas de oro, diez platas y trece bronces. Las españolas han hecho historia en Argentina consiguiendo el mayor número de medallas de la historia.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias