Silvia Más y Patricia Cantero en el Mundial de 470

Silvia Más y Patricia Cantero se traen el oro para España en el mundial de 470

España confirma sus posibilidades de medalla en los próximos Juegos Olímpicos con el oro mundial de Silvia Mas y Patricia Cantero. En RS:X Blanca Manchón finaliza séptima. Las mínimas condiciones de viento han llevado al límite la disputa de las Medal Races, regatas finales de este mundial de 470 y Europeo de RS:X.

Vilamoura cierra el mundial de 470 y el europeo de RS:X con final de infarto en el Campeonato del Mundo de 470, en el que Silvia Más y Patricia Cantero se traen el oro para España. Un metal logrado en el campeonato más importante del ciclo olímpico y que viene a confirmar las grandes posibilidades de medallas que el equipo olímpico español, el ESP Sailing Team, tiene en esta disciplina.

El comienzo de la Medal Race, con Silvia Mas y Patricia Cantero como lideresas, se hizo esperar por inestabilidad del viento, con dos aplazamientos al borde de la salida y anulación del primer intento. A la tercera iba la vencida, con el viento al límite de lo imposible, para vivir una Medal Race de infarto. Las españolas han cubierto el recorrido navegando por el filo de la navaja, sin viento que las empujara y poniendo el título en un “ay” hasta la misma línea de llegada. Un cuarto puesto en la Medal confirmaba el oro para España en este Campeonato del Mundo, con las holandesas Zegers y Berkhout en el segundo escalón y las italianas Berta y Caruso cerrando el podio.

Silvia Mas celebra su oro, al tiempo que alaba las cualidades de su tripulante: “No tengo palabras; hemos estado toda la semana peleando seis días uno detrás de otro, hasta la Medal. La anulación de la primera regata de hoy fue un palo porque íbamos muy bien y en la final hemos tenido momentos en los que íbamos perdiendo el oro, pero nunca desfallecimos.  Ahora mismo estamos felices porque estamos ahí, a un buen nivel, aunque cara a los JJ.OO. no signifique nada porque allí será otra regata. De Patricia todo lo que diga es poco, ha demostrado ser la mejor y con una cabeza muy clara para mantener la calma en todo momento”.

Y Patricia Cantero pone de relieve la fuerte lucha que se ha vivido en este difícil mundial de principio a fin: “No sé qué decir; estoy en una nube, porque la semana y más el día de hoy ha sido muy, muy complicada. Hemos trabajado muchísimo para estar aquí. Hemos ganado un mundial muy peleado y me queda en la cabeza que, además, este va a ser el último mundial de 470 que se haga.”

Silvia Más y Patricia Cantero durante el Mundial de 470
Silvia Más y Patricia Cantero durante el Mundial de 470

Blanca Manchón defiende su séptimo puesto en una jornada muy complicada

En el Campeonato de Europa de RS:X, Blanca Manchón afrontaba la Medal Race desde la séptima posición, puesto que ha sabido defender en esta difícil jornada, en la que hemos visto como la italiana Zofia Noceti perdía la plata tras sumar un último en la Medal, ganada por la holandesa Lilian de Geus que lograba así el subcampeonato por detrás de la francesa Charline Picon, que renueva su título de campeona de Europa.

Blanca Manchón durante el Europeo de RS:X
Blanca Manchón durante el Europeo de RS:X

Campeonato del Mundo 470

Clasificaciones finales. – Día 6 – 11 regatas+Medal Race 470 

  1.   ESP – Mas/Cantero: 5-1-(8)-6-1-(15)-5-9-8-9-(19)-8 = 75 pts.
  2. NED – Zegers/Berkhout: 7-3-(22)-10-8-14-3-3-4-15-6 = 76 pts.
  3. ITA – Berta/Caruso: 11-4-5-4-19-(29)-6-1-12-7-5-10 = 84 pts.

Clasificaciones completas aquí.

Campeonato de Europa RS:X

Clasificaciones finales. – Día 6 – 10 regatas + Medal Race / 11 Regatas  RS:X 

  1. FRA – Charline Picon: (11)-1-1-1-2-7-7-8-5-2-6 = 40 pts.
  2. NED – Lilian de Geus: (10)-2-5-3-3-4-6-9-2-9-2 = 45 pts.
  3. POL – Zofia Noceti: 3-7-3-26-2-3-6-3-(11)-20 = 55 pts.
  1. ESP – Blanca Manchón: 5-4-7-7-5-(10)-5-7-9-3-18 = 70 pts.

Clasificaciones completas aquí

Actualidad

Trending

fin semana victoria tenista

Un fin de semana de victoria tenista

El pasado fin de semana ha sido de victoria tenista. Las españolas Cristina Bucșa y Alba Rey fueron campeonas en los torneos de WTA e ITF, respectivamente.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias